Tour Germaine - Spigolo Boccalatte - Tour Germaine - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France
Main facingSW, S
GearLa vía esta mas o mneos equipada (spits viejos pitones) ver version francesa

Desde el parking ubicado más arriba de la majada (alt. 1711m), atravesar el torrente (puente) y coger un sendero que bordea la orilla izquierda hacia el S. muy pronto, dejarlo para otro sendero con hitos que sube en el bosque luego en las tarteras en direccíon de la Torre Germaine. llegar a la brecha que separa una pequeña “torre” de forma peculiar (la “Mante Religieuse”) y la torre Germaine. Desde la brecha, remontar una primera zona de gradas (pinos) tirando a la derecha para llegar a una primera reuníon (spits). es el inicio de la vía. itinerario a lo largo de la arista SSW de la Torre Germaine : le llaman el “Spigolo Boccalatte”.

L# | III+ | Gradas. L# | IV | Fisura L# | IV/IV+ | Fisura vertical, atlética. L# | IV- | Salida en la cumbre del gendarme a la derecha (evitar el gendarme de izquierda equipado con una cuerda + mallon). L3 y L4 se pueden combinar fácilmente en un solo largo. R# | | Rápel de 15 m con cadena. L# | IV- | Fisura chimenea (reunión aérea). L# | IV/IV+ | Paso un poco desploamdo luego placa a la derecha. Atlético. L# |IV/IV+ | Bonita losa gris IV+ mantenido o fisura a la derecha IV. L# | IV+ | Placa, fisura IV/IV+/IV. L# | II | Travesía a la derecha – gradas. L# | IV/IV+ | Diedro.

Desde la cumbre, seguir (N) unos hitos. Un primer rápel con candea de 30m permite llegar a una canal (tirar a al izquierda sentido orografico bajando). seguir 50m en un sendero a la izquierda luego un pequeño rápel de 10m en un spit + mallon permite llegar a una atartera que lleva a la “Vallée Etroite”.