Pavé du Chardonnet - Retour en Névachie - Pavé du Chardonnet - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France
Pavé du Chardonnet - Retour en Névachie

Pavé du Chardonnet - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France

Gear10 cintas expres

Img=357661 right/]

Desde el refugio de Chardonnet, seguir el GR en direccíon del collado de Chardonnet. después de 15 min de caminata, subir lado izquierdo de las tarteras que constituyen la base del Pavé de chardonnet (hitos). bordear luego la base de las rocas subiendo hacia la derecha hasta la cornisa ancha herbosa desde donde inicia la vía (spits + nombre de la vía anotado en la roca).

L# | 4c | L# | 4c | En travesía, volver a la cornisa inicial, pero mas arriba L# | 4a | L# | | Largo de union en una cornisa en diagonal a la derecha L# | 5c | L# | 5b | L# | 4c | L# | 5b | L# | 5a/b | Corto largo

Desde lo alto de la vía, apuntar un hito grande en la cresta somital del Pavé. Justo detrás, dos spits permiten rapelar 15m. llegas a un corredor de piedritas vertical que permite bajar hasta la base del Pavé de Chardonnet. Posibilidad de bajar rapelando en la misma vía, pero desaconsejable por las muchas cornisas llenas de piedritas…