Pointe Emma - Eurydice - Pointe Emma - Écrins - France
Pointe Emma - Eurydice

Pointe Emma - Écrins - France

Eurydice fue reequipada en septiembre de 2015, igual que su vecina Aurore Naissante. Si, al origen fue una vía expuesta que necesita una moral de acero, hoy en dia es una bonita vía deportiva. Los pasos duros están bien equipados y el carácter montaña todavía está, mucho ambiente

el inicio está a la izquierda del triángulo rocoso en la base de la cara, de lo contrario al dibujo Cambon que la ubica a la derecha. La vía sube bajo el techo, lo sortea por la izquierda pues sube de forma directa bajo otros techos que sorteamos hacia la derecha antes de enfilar directamente hacia la cumbre por la arista para llegar a la salida de la vía Aurore naissante].

L# |3/4| Subir algo “en ensemble” si empezamos en la base del triangulo rocoso (hitos). Reunión a la izquierda bajo el techo. L# |5+/6a| Hay que lanzarse ! L# | 6b| Alternativa de izquierda : el largo sube primero hacia la izquierda, luego vuelve hacia la derecha (paso de placa obligado de 6b) antes de salir otra vez a la izquierda para pasar el desplome. Reunión a la derecha. alternativa de derecha : fisuras luego atravesar hacia la izquierda para pasar el desplome. (coger un camalot 0.3 para disminuír la exposición) L# | 6a+| Un paso de placa muy marcado. luego un restblcmeinto fisco, llevar aun cianta grande, y pues muy a la izquierda en la rampa. se ve le spit muy a la izquierda. luego todo recto hacia auna reunión comoda. L# |6a+| Atravesar muy aal derecha hasta pasr en la otra vertiente ; y justo aqui, subir todo recto sobre 10 mètros ates de ir a apor ala reunión a la izquierda en una peaun terza al ianio de una placa. L# |3| Salemos de la placa para llegar a la arista y terminar encima de la placa de Aurore naissante].

2 alternativas : - rapelando en Aurore naissante] con 5 rápeles con cadena. - Por la cumbre y la vía normal de la pequeña cara ESE] (no rápeles, destrepe fácil y bien equipado). alternativa elegante y muy rápida que pasa otra vez al pie de la vía.

Al sol todo el día. Solo la bajada está en la sombra si salemos a la cumbre después de 14h30/ 15h. 6b como mucho, pero 6 b obligado