Peiraforca - corredor de la arista NE - Peiraforca - Upper Ariège - Andorra - France

Peiraforca - corredor de la arista NE

Peiraforca - Upper Ariège - Andorra - France

Information
Min / max altitude1960m / 2647m
Duration1 day
Main facingNE
Route typeloop
GearRápel de 50 m para la bajada, algún friend, y cintas.
Source

El pico de Peiraforca es el señor del valle de Campcardos, se ve desde su entrada y tiene buena pinta, propone varios corredores en invierno y vías de escalada en verano. ninguno de sus accesos es fácil. este corredor propone una variedad de configuraciones interesantes, la ruta se constituye de un corredor y una pequeña ruta de arista en mixto

Acceso# 1 a 2h según condiciones de nieve

Desde la cabaña de Campcardos (1960 m), tu mismo : - bien atravesar le ríachuelo y remontar orilla derecha hasta el pie evidente de la pared (dirección W), cuidado, riesgo de avalancha - o bien remontar orilla izquierda del ríachuelo hasta el pie de la cara N del pico de Peiraforca, cruzar el ríachuelo pues remontar luego al mismo S hasta el pie del corredor (tambien avalanchas, cuidado) el corredor de la arista NE es evidente, su último tramo es igual que el corredor N.

Vía de 3 a 4h hasta el rápel

Remontar una pendiente de nieve que se endereze cada vez más (40°, pues 45°, 50° en el tramo superior). llegamos a un pequeño collado que separa la vertiente E de la vertiente N. girar al mismo S volviendo al itinerario final del corredor N (travesía mixto M3 luego cara mixta hasta la cumbre.) podemos recorrer este tramo casi integralmente en roca (III), hasta la cumbre del Peiraforca. seguir luego en la arista a por el Roc Colom. Arista mixta con pasos de III/III+ y varios destrepes, fácil de proteger con sabinas o friends, itinerario evidente, hitado al inicio. llegamos a un rápel con muchas cintas y varios mallones rápidos que permiten llegar a uno de los corredores E (50 m aconsejable).

Descenso

rapelando en el corredor E, pues bordear la pared para volver al pie del corredor NE. cuidado, travesía expuesta bajo pendientes orientadas al mismo E.

Orientación NE de la canal que toma el sol muy pronto en su tramo superior. el corredor de bajada está orientado al mismo E y toma el sol muy temprano : tenerlo en cuenta para el horario de la ruta en condiciones de enero hasta mayo.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.