Dalle à Bornet - Miles dévisse - Dalle à Bornet - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - Switzerland
GearCuerda de 50m 12 cintas exprés buenos zapatos par el acceso y la bajada

Acceso # 1h (Desde Granges sur Salvan). parking grande en la 2a entrada del pueblo de Granges (carretera a la derecha en medio de una curva fuerte). seguir caminando en esta carretera hasta el final del pueblo. en su salida cerca de la ‘Laiterie’. Diez metros después de un cartel que indica ‘Tête des Crêtes’,coger a la derecha y bajar en la carretera forestal. Justo después de dos bloques de roca que guardan el camino a la derecha ya a la izquierda, atravesar un portico roto a la izquierda para coger un camino herboso ascendente. el camino se cambia en senda ya atraviesa prados y bos que. Antes de llegar a las “marmites glaciaires”, dejarla para atravesar a la izquierda una pequeña cantera hacia un cartel ‘Danger: montée des eaux’ . Desde le cartel bajar a la derecha en el barranco siguiendo un sendero muy empinado que pasa encima de una conducta forzada. girar a la izquierda hacia el riachuelo en una senda bien indicada con hitos, alt. 860 m. atravesar el riachuleo (pasamanos) remontar enfrente (50 metros) hasta una roca grande con punto rojo y azul y una flecha azúl. Seguir la flecha, atravesar a la derecha subiendo. 30m mas arriba un pasamanos permite bajar hacia la derecha. seguir atravesando (senda a veces subiendo, a veves descendiente, pequeña flecha roja en una placa) hasta un pasamanos que permite destrepar 15 metros en un diedro (rápel eventual). alguna decena de metros mas allá llegamos al pie de la viacon el nombre anotado de rojo en la roca. mejor con buenos zapatos. Vía Itinerario lógico y bien equipado. L# | 6a+ | 40m / 12 puntos | Largo largo. Bonita fisura luego pequeños resaltes. Reunión justo a la derecha de Bravo Lapp. L# | 6a | 25m | Un paso empinado antes de un bonito diedro con presas. L# | 6b>6aA0 | 25m | Corto paso técnico y desplomado al inicio (2 spits cercanos - A0 posible) luego placa más fácil. L# | 5c | 30m | Placa fina. L# | 6a+ | 30m | Placa tambien con un paso fino al inicio. L# | 5a | | Gradas. llegamoa a una primera terraza. pasar un corto resalte vertical pero fácil (3-4, 1 spit), luego caminata hasta el refugio del sector Bouddha, zona de desplomes equipados con vías escuelas “extremas” (7c+ a 8c). varias alternativas para terminar : Los últimos largos de Bravo Lapp estan a la izquierda. Faya Burn : inicio complatamente a la izquierda de los desplomes grandes, nombre anotado al pie de la vía. 2 largos 6a/6a+. Flagada Jones, justo a la izquierda 6a+ (o 5c a la derecha) luego 6a. Descenso # 45min Desde la cumbre subir un corredor y trepar otra vez (II+) luego seguir los hitos que salen a la izquierda en un pequeño sendero a veces expuesto que domina el acantilado. Un puente de madera permite pasar el río de Pissevache antes de encontrar el sendero de ida.

Soleadao mucho tiempo en el día. Pilar con alternancia de paredes con regletas y placas en adherencia. Globalmente no muy vertical. casi todas las reuniones estan comodas. Reuniones con 2 spits no enlazados, no equipado para rapelar aunque hay anillo a menudo.