Details
Subida
1er día
subir al refugio de Grand Mountet
2o día
bajar el camino del refugio hasta el pie del Mammouth. Desde entonces, seguir una pedrera un poco resbaladiza hasta el pie de la cara. iniciamos una tartera algo más vertical siguiendo un sendero (marcas rojas) hasta lo alto de la tartera. Desde entonces, un sistema de fisuras-pseudo diedros bien hitado permite pasar la primera barra de rocas (II). Desde lo alto de aquellas rocas, llegamos a la base de un corredor largo ‘que sube “recto para arriba”. Desde entonces, 2 alternativas :
- La primera es escalar directamente las rocas negras orilla izquierda del corredor y llegar a la arista SE por la prolongación de aquellla canal que es una cornisa vertical con presas buenas (III).
- La segunda (hitada) consiste en llegar a la arista SW por una cornisa buena, seguir esta arista hasta que se enderezca mucho y un hito nos enseñe una cornisa (expuesta pero fácil) que atraviesa el corredor central de la primera alternativa e incluso toda la cara S para llegar a la arista SE un poco debajo de la primera alternativa.
Desde la unión seguir la arista SE de los cuales todos los resaltes se giran por la derecha (pero no demasiado) hasta la cumbre.
Descenso
Por una de las 2 alternativas (la segunda es más sencilla técnicamente pero algo más larga). notar al subir el paso que lleva a la pedrera, es el único posible… O volver a la arista SE y atravesar hasta Blanc de Moming (III) aéreo y bajar por una de las 2 vías normales de aquel.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)



