Pics du Loup - travesía desde el collado de loup - Pics du Loup - Écrins - France
Pics du Loup - travesía desde el collado de loup

Pics du Loup - Écrins - France

GearCintas, mosquetones y reverso Material en la vía : 1 pitón en au travesía de estrato 1 cuerda verde de 30 m para la barra de esquistos del collado.

Acceso al collado de Loup de Valgaudemar : Remontar orilla derecha del Glaciar de Surette (cuidado a las caídas de piedras). cuidado llegamos bajo la barra de esquistos, empezar la lengua de nieve a la izquierda y escapar pronto por una especie de rampa a la derecha, luego todo recto, en los esquistos.

Arista E

2 inicios posibles : bien desde el mismo collado o bien 100 m a la derecha remontando una pendiente de nieve (30°) hasta una pequeña brecha. pues, escalamos a lo más fácil la arista. Todas las torres se pueden sortear o escalar flanco S a no ser una que se puede subir flanco N (un paso de 4 aéreo en una fisura grande).

Por la arista S : Desde la cumbre, bajar la arista S hasta el collado ubicado entre los 2 picos de loup. coger flanco S un corredor de esquistos sobre 80 m luego una rampa de nieve que lleva al Glaciar Subeyrar de Loup. Ladear los acantilados hacia el E hasta la base del corredor que sale del collado de Loup y remontarlo (cuidado a las caídas de piedras). ya cuando la nieve falta, remontar rampas de caliza orilla derecha hasta el collado.

Descenso del collado de Loup de Valgaudemar

a por el centro de la barra de esquistoe (vieja senda) y notar un bloque de gneiss puesto en la pendiente de esquisto dónde una cuerda permite rapelar 20 m (averiguar el bloque porque la erosion de los esquistos es muy rápida).