La Mamule - hamlet - La Mamule - Bornes - Aravis - France

Desde el parking de Confins, seguir la pista hacia el refugio de la Bombardellaz, pasar detrás del del refugio (cartel “escalade Mamule”), subir hasta un monticulo donde el sendero se separa en 2. coger a la izquierda , remontar hasta un rellano herboso frente a la cara y bajar en el fondo del valle para remontar enfrente. inicio ubica hacia una pequeña cueva caracteristica, a la izquierda de un puente de roca.

L# | 7a | 40m | Pared vertical, panza, alguna presa tallada. es el largo de izquierda (3 inicios iguales). inicio con plaquetas justo a la izquierda del puente de roca grande a 3m50 del suelo. L# | 7a | 35m | Largo en placa técnica. L# | 7a | 30m | Bonito largo atlético con presas buenas, un paso tiñoso. L#~ atravesar la cornisa para coger el largo siguiente enfrente (vía de izquierda). L# | 6c | 30m | Bonita travesía a la izquierda luego bonita pared de pequeñas presas. L# | 7a | 45m | Inicio con un paso explosivo luego bonita escalada en canaletes, reunión muy arriba, a la izquierda. L#~ subir un poco la arista luego bajar para remontar detras del resalte grande evidente a la derecha, R6 b L# | 7b | 40m | Bonito largo mantenido,atlético y sobre los pies. el paso duro está arriba L# | 6c | 35m | Largo en travesía, un poco herboso. Equipamiento ligero. Un punto ubicado en un circulo de roca claro, no es obligado y puede ser peligroso chaparlo. habra luego que bajar a la derecha después de este punto habra que chapar el punto siguiente. L# | 6c+ | 40m | Largo tecnico y atlético. L#~ Seguir cornisas fáciles hacia la bougie, coger luego el largo de izquierda L# | 7a | | L# | 6a+ | |

bien en la misma vía , bien desde la bougie por un corredor herboso con destrepes y un rápel de 45m al final, bien al nivel del resalte, remontar encima y por un rápel de 50m llegar al fondo de un corredor que baja hasta al pie de las vías

Toma el sol hacia las 11h La vía esta integralmente con plaquetas y parabolts grandes (útil para notar el inicio ) largo mantenido calientamiento duro el 7b se hace bien el itinerario zigzaguea mucho roca preciosa poco ambiente por las cornisas