Les Chéserys - kinou - Les Chéserys - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France
Min / max altitude1430m / 2000m
Gear13 cintas expres 2×50, quiza mas (l3)

Vía maja, sobre todo en placa.

Ubicacion

Desde el parking, notar la cara : la vía sale desde el bosquete que forma un jardin colgado a mitad de las placas. Kinou sale desde la punta izquierda de aquel jardin. lo alcanzamos por una lengua de tartera que llega a su borde derecho.

no fácil de encontrar. hacia el sector de bloque justo al ladao de la carretera (le Transat) y llegar a la tartera que sube detras : senda imposible de encontrar, en plan jabali sobre 10/20m de desnivel para encontrar el primer hito. luego , la tartera esta recorrida por hitos que indican la dirección de seguir. Los hitos desaprecen casi al nivel donde la placa que separa el jardin de la pendiente es la mas pequeña. llegar al jardin por una travesía horizontal (paso de III) a la izquierda. se ve huellas de pasos. encima, descrubremos una senda que atraviesa el jardin y llega al inicio de Kinou en una placa a la izquierda de un pequeño desplome

Vía # 2/3h

L# | 6b | |Mantenido. L# | 5b | | L# | 5a | 55m | En ensemble. Reunión muy a la derecha al pie de una placa. L# | 6a+ | Corto | Solo 1 spit en la reunión. podemos combinar con L5 con cuerda de 60m. L# | 4b | Corto | Solo 1 spit en la reunión. L# | 5c | | Atravesar un corredor a la izquierda y remontar 30m directamente.

2 alternativas :

• desde arriba : llegar al sendero del Lac Blanc que lleva al parking.
  • En 5 rápeles : R6, R5 (1 spit solo con mallon ! ), R3, R2, R1.

La primera alternatiava evita la bajada por la tartera desagradable.