Sapey - Pointe de Dran - a capella - Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France
Sapey - Pointe de Dran - a capella

Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France

Gear* 12 cintas epxres, cuerda de 2×50, cintas para las reuniones, * fisureros inútiles, pero llevar cordino para añadir puntos en los puentes de roca o cambiar las cintas de las reuniones de rápel.

El inicio está solo a algún metro encima del sendero de acceso. Inútil perderse en las primeras cornisas Seguir la pista fortestal en dirección del Col de la Buffaz. Después de una barrera y una roca llana a la derecha de la pista, coger un sendero a la izquierda que sube en el bosque, llega a un camino que sale de la izquierda (coger a la derecha) luego termina por salir del bosque (si, si),después de muchos zigzagues, seguir a la derecha, llegar a una ruina, coger un camino pequeño a la izquierda que sale a la derecha para pasar bajo un bosque (hito en una roca grande), seguir y llegar a una pendiente herbosa un poco vertical que sube hacia el acantilado (un arca grande domina el acantilado, la vía está justo bajo la extremidad izquierda del arco) y llega al pie de una tartera. Remontar la tartera luego seguir un pequeño sendero hacia la izquierda encima del bosque, cuando llegamos a una decena de metros bajo el acantilado (ligero rellano) estamos bajo la vía : el pie está bien marcado en un redondo grande de rojo visible desde lejos. Anotado « A Capella » (difícil liarse).pero cuidado la vía “caprice…”esta muy cerca.

L# | 5c | | En oblicuo a la derecha (cuidado a no montar la reunión en R1 de Caprice de Pétiole, muy cerca) L# | 5c | | Bonito largo poco mantenido L# | 6a | | Muy bonito, sale en la placa tumbada en dirección del desplome que pasamos (buenas presas si submeos los pies…) ; paso en placa encima : adherencia y finura. L# | 4c | | Largo “fácil” y bonito, con una laja guapa despegada que pasamos “en râteau de chèvre” ; reunión a la izquierda L# | 6a+ | | Preciosos canaletes verticales y técnicos ; la dificultad disminuye hacia el final (en R5 podemos hacer un largo en 6a+ a la derecha pero es un callejón sin salida : descenso rapelando en la reunión precedente)
L# | 6a+ | | Inicio con bonita travesía en adherencia en una pequeña rampa desplomada para llegar a canaletes buenos que remontamos; luego travesía a la derecha bajo el pequeño desplome que remontamos con presas buenas, hasta la reunión (pequeña plataforma) L# | 5c | | Todo recto : pasos en placa no fáciles, un pequeño restablecimiento, un pequeño desplome bien protegido con 2 regletas buenas un poco altas. Este largo no es interesante si elegimos rapelar sin salir por arriba. Podemos tambiern sortear este largo por la cornisa para llegar a los largos finales de las demás vías de la pointe de Dran. (tambien podemos salir de la vía siguiendo todo recto desde R5: L6: 6a+, L7: 6a+, L8: 5b después seguir Amadeus (2 largos más, A0-6a+/6a): ver Michel Piola: Le calcaire en folie, Tome II, Au pays du Mont Blanc)

*rapelando en la misma vía (o por la línea de derecha de Woody Wood Pecker). * caminando por cornisas cómodas. por una travesía a la derecha por la cornisa ancha superior, antes de bajar hacia 3 abetos aislados luego otro 20m al NE. Bordear luego una cornisa de travesía bajo un pequeño resalte rocoso. Llegamos a un corredor ancho herboso que bajamos hasta el pie de las rocas, luego por una travesía a la derecha, llegar al pie de las vías.

Escalada tipica en placa y canaletes : se trata de una vía donde usamos cunato mas los pies.