Brüggler - tante ju - Brüggler - Glarus Alps - Switzerland
GearNo hace falta fisureros/friends para esta vía, equipamiento bueno.

Acceso Desde el parking seguir el camino transitable pero prohibido a los coches. En la segunda granja (Stattboden, alt. 1448m) coger el sendero que sube a lo largo de la orilla W del bosque hasta el pie del diedro grande al aplomo de la cumbre de Brüggler. Inicio de la vía al pie del diedro grande cara este, anotado en una placa. Itinerario L# | 5c+ | En ascendencia hacia la derecha. L# | 5a | Al inicio hacia la izquierda aérea y maja luego todo recto, fácil. L# | 5a | Hacia la derecha travesía no tan fácil un poco vegetal luego todo recto más bonito. L# | 5b | Una veintena de metros vertical bonito luego paso fácil bajo los arboles (III) en una decena de metros. L# | 5c | Vertical y bonita escalada, un solo paso en 5+. Salida justo al nivel de la cruz somital Descenso Desde la cumbre bajar el sendero hacia le W sobre 200m pasar la cresta dirección S luego E y llegar al sendero de acceso. No se puede bajar rapelando (travesías, reuniones no equipadas para rapelar y arbustos que molestan).

Orientación S : mejor en otoño, y primavera incluso en invierno