Pointe de Bazel (Calabre) - Haute tension - Pointe de Bazel (Calabre) - Graian Alps - Charbonnel - France

Pointe de Bazel (Calabre) - Haute tension

Pointe de Bazel (Calabre) - Graian Alps - Charbonnel - France

Min / max altitude2050m / 3440m
GearFriend o fisureros medianos útiles (puntos a veces alejados)

Seguir el sendero del refugio de Prariond]. Justo antes de que entre en la garganta, coger una senda a la izquierda que sube en un montículo. llegamos a un rellano al pie de la ancha cara de Bazel. atravesar 200 m hasta el pie de un cono de neveros/pedreras. La vía inicia en la cumbre del cono a la izquierda (spits de 10). cuidado no entrar en una vía 15 m más a la derecha (no indicaaa en las reseñas disponibles), justo a la izquierda del diedro grande (spits de 8).

L# | 4b | Llegamos a un tramo de placa hacia la izquierda L# | 6a+ | Paso bestia al final L# | 6a | Corta fisura, se puede combinar con L2 L# | 6b | Dicen que es el crux, pero nada extrema (nuevas presas ?) L# | 5c | Largo Grande, completar con friend L# | 5c | Placa L# | 3b | 52m L# | 5c | La roca se hace muy bonita L# | 5c | Largo Grande, todo recto en los diedros, reunión a la derecha, completar con friends L# | 6a | Reunión a la izquierda, completar con friends L# | 6a | Friends por completar

Destrepar la cresta a la izquierda, hitos, huellas más abajo. bajamos una tartera, seguir los hitos que vuelven hacia la cresta en la cumbre de una garganta. llegamos a un anclaje de rápel 50 m. luego bajar la garganta pues a la pedrera. podemos evitar aquel rápel por una mancha delicada en las cornisas : desde el sitio del rápel, bajar en oblicuo a la derecha sobre 100 m, pendientes herbosas/tarteras; llegar a un hito. alcanzar otro hito 30 m más abajo a la izquierda (pasar una barra, se puede sortear a la derecha). bajar un corredor herboso que termina por una chimenea de 5 m por destrepar (3b). Seguir una cornisa herbosa a la izquierda, sube 10 m luego atraviesa todavía hasta la tartera