Details
Acceso
coger el sendero del Pico del Gar. dejarlo cuando atraviesa hacia el W (1250m) al nivel de un hito doble, y subir una coma con hierba bastante empinada en dirección de las paredes. subir casi al pie de estas y atravesar hacia el este pasando bajo un primer pilar (senda difícil de encontrar a la ida, algún hito hacia el final) y llegar a la vía ubicada más o menos a 70m encima del zocolo del segundo pilar (un spit + mallon después de una pequeña cornisa).
Vía
L# | 6a | 25m | Placa a lo largo de un pilar inclinado (6a puis 5b). R1 en una cornisa con hierba. L# | 6a+ | 30m | R2 sospendido L# | 6a | 25m L# | 6bA0 | 30m | 6a+ luego 6b, un paso de A0, largo sostenido. L# | 6a | 25m | Diedro luego pequeño desplome. R5 en un hueco a la izquierda. R5 Facultativo con una cuerda de 50m. L# | 5c | 15m | R6 en un hueco a la derecha de la vía. L# | 5c | 25m | Fisura. L# | 5a | 35m | Bonitas “acanaludras”. R8 en la cumbre del pilar.
Posibilidad de salir a la cumbre por una arista en 4 (poco equipado).
Bajada
Rápeles equipados en la vía (spits/mallon/cadena). con una cuerda de 50m. con 6 rápeles vale (saltar R5 y R2). luego terminar caminando igual que a la subida.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)






