arista W - Mont Pelvoux - Pointe Puiseux - Écrins - France
Min / max altitude2704m / 3943m
Duration9 hours 24 minutes
Main facingW
Route typeLoop
Glacier gear required
GearCintas 1 juego de fisureros friend desde C4 #0.3 > #2 + #3 por si acaso para L1
Source

Details

Acceso # 3h

Desde el refugio de Pelvoux]], llegar al collado E de Pelvoux por su [[routes/56466|vertiente S : seguir el itinerario de la travesía de Pelvoux remontando bajo Rochers Rouges hacia la <Bosse de Sialouze (placas heladas a veces delicadas, de pasar al centro luego a la izquierda con nieve débil). Pasar al pie del corredor Coolidge y seguir hacia el NW para llegar al Collado E (3604 m).

Vía W # 5 a 6h

Desde el collado, escalar el resalte de derecha (15 m), para llegar a una cornisa. Seguir la cornisa a la izquierda para llegar encima del corredor N, pasar detrás de un bloque y llegar a una ancha terraza al pie de un resalte vertical.

L# | 5c+ | 25 m | 1p | Fisura vertical y atlética. | R# con 1 pitón. L# | 5a | 30 m | 3p | Subir 2 m, hacer un paso a la derecha (5a) para llegar al diedro de derecha (rampa colgada). Remontar aquel diedro sobre 15 m (4a/c, 2 pitones), luego atravesar a la derecha para llegar a una arista (1 pitón). Seguirla hasta una terraza | R# en una sabina buena. L# | 5b | | | Desplome muy atlético de 5b pues chimenea de 4a/4c. | R# con savina al nivel de una brecha. L#~ cumbre del 1.o resalte.

L#~ atravesar la cornisa a veces nevada, iniciar enfrente en la segunda línea de fisuras diedros a la derecha del filo. R3b con 1 pitón. L# | 4a | 20 m | | Expuesto, travesía a la derecha bajo pequeños desplomes, pequeño diedro (a veces helado). | R# cobn pitón en el diedro siguiente. L# | 5a | 30 m | 2p | Precioso diedro vertical a mitad, 2 pitones (no coger a la derecha diedro húmedo, ni tampoco a la izquierda diedro tapado), luego un poco a la izquierda. | R# antes de una chimenea, 1 pitón. L# | 4a | 40 m | | Chimenea, pues en ascendencia a la izquierda hasta el filo de la arista. | R# a lo más fácil

Luego las dificultades se pueden sortear. Seguir algo el filo (placas, fisuras), pues un corredor fácil a la derecha lleva al pie de chimeneas. Empezarlas a la derecha. Pasos de 4/5 segun el itinerario, podemos quedar en preciosa roca si apuntamos bien. Terminar en recorrido de arista, todavía técnico al inicio, 3c, un paso expuesto de roca podrida al nivel de un pitón, pasar en el filo poco a la izquierda, luego se tumba mucho hasta la cumbre.

Descenso

  • Por el Corredor Coolidge (puede ser peligroso a final del día: nieve podrida, caídas de piedras).
  • Por el [[routes/54079#descente-par-le-glacier-des-violettes|Glaciar de Violettes]] (travesía de Pelvoux).
  • Por Rochers Rouges a final de temporada : perdedor.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)