Dog's Knob - vía ... - Dog's Knob - Pakistan
Dog's Knob - vía ...

Dog's Knob - vía ...

Dog's Knob - Pakistan

Information
Min / max altitude4300m / 5300m
Duration1 day
Main facingSW
Route typeloop_hut
GearMartillo & cordinos para reponer las reuniones de rápel.
Source

El itinerario es aéreo, de fisura y ramonage. el granito es muy bonito. por la altitud, la dificultad cambia según la aclimatación. escalada física.

Acceso

Desde Islamabad, llegar a Skardu en autocar luego al pueblo de Hushe en jeep. Desde entonces, 2 pequeños días de trekin llevan al campobase de la Charakusa Valley.

Subida

Desde campobase, remontar la morrena a por el pico Béatrice pues desvíar a la derecha en tarteras en dirección del monólito característico que es el Dog’s Knob hasta su base. Una línea de fisuras-chimeneas surca la cara de forma evidente ; empieza aqui y pasar un primer techo por la izquierda y atravesar encima de aquella luego. desde entonces, seguir la línea a lo más fácil (conjunto de 6a-6b con quizá algún paso más vertical) hasta la cumbre. no hay reunión en la cumbre.

Descenso

Desde la plataforma bajo la cumbre, no bajar por el itinerario de ida, pero la línea de rápeles más al W en placas (spit y pitones) y con 5 rápeles llegar al corredor qua bordea la cara. Desde entonces, volver por el itinerario de acceso.

La ruta se puede hacer en un día desde campobase.

Alojamiento : Agencia North Pakistan. Cocinero : Michael.

.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.