Grand Perron - Don't cry for me Argentina - Grand Perron - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France
Grand Perron - Don't cry for me Argentina

Grand Perron - France

Main facingS, SE, E
GearFriends desde 0.0 hasta 3, peqeunso fisureros

Bonita vía parcialmente equipada, mucho más duro en la parte terminal.

Desde la presa de Émosson, pasar la corona del pantano luego seguir el camino de los chalets de Loriaz hasta el nivel del Grand Perron. cuando el camino empieza bajando, coger una senda (hitos) que sube en dirección de las paredes. seguirla a lo más fácil, pasar el inicio de “Au cœur de l’anticyclone”, subir hasta el inicio de Ballade des gens heureux” y seguir hasta una “pequeña” plataforma dónde salen 4 vías. se ven 3 inicios pero hay 4: a la izquierda una línea de químicos (Tempestad en los desplomes), una línea de spits (Fleur de lotus), y una línea de químicos a la derecha. Don’t cry for me Argentina sigue esta línea en los 3 primeros químicos luego sale recto en una “fisura” vertical.

L#1 | 5c+ | Seguir la línea de químicos de derecha. en el 3o, seguir por una fisura vertical, seguir en la placa antes de llegar a la reunión atravesando muy a la derecha (podemos tambien llegar a esta reunión siguiendo la línea de químicos) L#2 | 5b+ | Subir para sortear por la derecha el bloque laja grande encima a la izquierda de la reunión L#3 | 5b | Seguir la fisura-diedro que marca el borde de la rampa L#4 | 5b+ | Superar la placa encima de la r’eunión luego oblicuar a la izquierda antes de remontar en la reunión siguiente L#5 | 6a+ | Volver a la laja, que se hace diedro (técnico y mantenido, difícil de proteger) L#6 | 6b | En diagonal a la izquierda, luego recto en la fisura antes de salir algo a la izquierda L#7 | 6b | Seguir la línea de químicos, luego salir todo recto