arista de st robert arista WSW - arista NE - Cime du Gélas - Mercantour - Argentera - France

arista de st robert arista WSW - arista NE

Min / max altitude1906m / 3143m
Duration13 hours 42 minutes
Main facingW
Route typeTraverse
Glacier gear required
GearCintas + algún fisurero. Piolet, crampones a principio de temporada.
Source

Details

Acceso

Desde el refugio de la Madone de Fenestre, coger el sendero a por el lago de Fenestre. dejarlo (después de más o menos 50min) bajo una roca grande aislada en una pradera para coger a la derecha una senda que ladea el pie de las aristas de Saint-Robert. poco antes del lago Mort, remontar un valle que lleva al Pas de Saint-Robert y llegar a la vista al nivel del primero gendarme dónde el inicio.

El acceso también se puede hacer desde el refugio Soria Ellena en Italia iniciando las aristas SW de Saint Robert desde el collado de Fenestre.

Vía (5h00-7h00)

Arista SW de la Cumbre Saint-Robert (4h00)

ele inicio está en el corredor herboso que lleva a la arista a la derecha del primer gendarme (podemos también salir desde el Paso de Saint-Robert). Remontar el corredor (III) hasta llegar a la arista. Lo demás del itinerario es lógico, siempre cerca del filo, a veces sorteando un gendarme y sin grande dificultad (pasos de III/III+). La única dificultad de la vía está en el acceso de la cumbre de Saint-Robert con un corto paso de IV+ de forzar.

Arista NE de la Cumbre Saint-Robert (45 minutos)

Descenso de Saint-Robert en el collado Saint-Robert : desde la cumbre, seguir esta arista siempre cerca del filo, a por el collado Saint-Robert (2832 m). Àl acercarnos del colladin, sorteamos un gendarme por el S, luego pasar vertiente N, casi al nivel del colladín, para encontrar cornisas que permiten llegar fácilmente al punto más bajo de la arista.

Arista WSW de Gélas (1h00)

Desde el collado, remontar las pedreras de la arista algún metro bajo el filo vertiente N. subir las gradas rocosas fáciles que siquen. Remontar un ancho corredor de rocas lisas y salir por la izquierda para llegar a la arista somital, dónde alguna trepada (II) permite llegar a la cumbre N.

Arista NE de Gélas (30 minutos)

Desde la cumbre, seguir el filo de la arista NE hasta el Balcon de Gélas.

Descenso

Desde el Balcon de Gélas, bajar el valle al S. pasar a la derecha bajo la loma S de Gélas y llegar al lago Blanc. Desde el lac Blanc seguir el sendero que lleva a la Madone de Fenestre.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)