Details
Acceso
llegar a Thorens y atravesar el pueblo para coger la carretera de la meseta. algún km después de Thorens, atravesamos un pequeño pueblecito (hameau de Salles) ;parking al lado de la carretera algún cetenar de metros después a la izquierda. hay un cártel que indica el sector de escalada luego coger el camino que sube en el bosque a la derecha : marcas rojas y amarillas en le bosque. el sendero esta muy marcado. 20min de acceso.
Vía
marcha fácil : seguir los quimicos.
L# | 25m | 5c | Difícil de seguir recto en los spits. L# | 25m | 5c | Podemos combinar con L1 con cuerda 50m. L# | 25m | 6a (un paso) | Un paso en placa con lajas verticales, luego placa mas fácil. no salir a la derecha en la vía “la main invisible du marché” L# | 25m | 6a | Una travesía a la izquierda un paso de brazos, largo extraplomado L#~ algún paso en la cornisa somital para llegar al largo siguiente L# | 35m | 6a | Ultimo largo de “T’as la barre”. Un paso en equilibrio en un pilar.
Descenso
2 alternativas :
- En 3 rápeles de 50m en la misma vía. Si paramos en R4,podemos hacer 4 rápeles de 25m.
En 3 rápeles de 40m en la vía “Insécurité sociale” : bajar L5 rapelando, luego notar los cables (a la izquierda bajando), destrepar 2 pasos, la reunión de rápel está aqui. 2 rápeles hasta el pie del acantilado
vía orientada al SW, prefecta para una mañana en verano porque no está al sol.
- La vía camina en placas, pilares, la escalada es bonita, la roca adherente y bunea. algaun piedrita en el jardinaje.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)



