Roc de Mariailles - Petit Yosemite - visa pour le yosemite - Roc de Mariailles - Petit Yosemite - Puigmal - Canigó - Albera - France
Roc de Mariailles - Petit Yosemite - visa pour le yosemite

Roc de Mariailles - Petit Yosemite - France

Permite llegar a las vías de arriba del Yosemite

subir en coche en dirección del refugio de Mariailles por la pista forestal. dejar el ccohe bajo el parking de Randé (cártel). bajar la pista forestal caminando sobre 50m luego coger un camino forestal que baja a la derecha (marcas amarillas, dirección Col du Jou, hasta el Col du Cheval Mort (1456m). girar en dirección de la Cabane du Mourra (marcas amarillas), luego la Jasse du Mourra (bajo la Cabane du Mourra, una zona herbosa permite ver la vía justo enfrente). seguir en el sendero hasta el Cady. atravesarlo por la pasarela metalica y girar a la izquierda para bordear el riachuelo por la orilla derecha orografica (senda + hitos). Pasar un afluente, desde entonces llegar al inicio de la vía “Visa pour le Yosémite” ; fácil de notar al nivel de una fisura apetecedora entre 2 pinos grandes . el 1.o spit está muy alto.

L# | 5c+ | Remontar la fisura (1.o parabolt encima). luego remontar una placa preciosa (IV) que lleva hacia lo alto de un “clocheton” (5c, spit). podemos salir antes del clocheton por la derecha, para llegar a una brecha (2), y seguir la escalada. R# (pino, cinta). L# | 3b | Seguir una cresta fácil, bajar fácilmente en un corredor y llegar a una cornisa al pie de una placa bonita para montar la reunión R# (parabolt). L# | 5b |Salir a la izquierda (parabolts) y remontar hasta la cresta luego seguirla hasta una brecha R# (pino, cinta).

Desde la brecha, bajar lado Cady por un corredor vertical hasta el río y la pasarela.