Tête de la Maye - La mare maye - Tête de la Maye - Écrins - France

Tête de la Maye - La mare maye

Tête de la Maye - Écrins - France

Gear10 cintas exprés cuerda 2×50 m

200m antes de la Bérarde, coger un camino marcado “Falaises de la Maye”. llegamos a la base del espolón de inicio de Pujolidal], seguir el sendero a la izquierda hacia la cueva que se ve desde abajo. La vía Abbé Hard] está justo a la izquierda de la cueva. Inicio de la vía todavía más a la izquierda de Abbé Hard (Tu Ris Maye] justo a la derecha de la cueva).

L# | 6a++ | 45m | 10g | Inicio físico no tan fácil. Reunión en una placa, escondida por un pino arrastrador (pasar debajo del pino). L# | | 25m | | Travesía de cornisa herbosa hacia a la derecha, reunión al pie de la bonita placa (2 puntos no enlazados). L# | 6a | 35m | 7g | Reunión encima del desplome. L# | 6a/6a+ | 35m | 10g | Placa luego travesía a la izquierda y algún paso en bajada para llegar a la reunión (largo muy bien equipado). L# | 5b+ | 30m | 6g | Travesía franca luego pared vertical con presas grandes, aéreo. L# | 5b+ | 45m | 6g | Rampa en el filo del pilar, y desplome corto. L# | 5b+ | 45m | 5g | Travesía a la izquierda fina luego más fácil. L# | 5b | 35m | 4g | L# | 4c | 30m | 3g | Reunión a la izquierda L# | 6a | 50m | 7g | Bonito largo expuesto. L# | 5b | 45m | 8g | L# | 5b/c | 45m | 6g | Bonita fisura. Llegar a la última reunión de Pécher Mignon], no parar, pero seguir sobre 10m por la pared a la derecha. El sitio de la reunión esta optimizado por el rápel, y no para desencordarse sn seguridad Para desencordarse en seguridad, hacer otro largo de 15m con reunión en un bloque.

Subir 15min hasta el collado bajo la cumbre (hito grande). Bajar por la vía normal.

11 largos poco mantenidos con algún paso alrededor de 6a/6a+ pero muy bonito. después de L4, el itinerario atraviesa muchas veces hacia la izquierda, mas que lo indicado en el topo de Cambon. escapar rapelando es algo complicado.

Cara orientada al sur, al sol entonces l!!! puede hacer frio si hay veinto.

Placa, un pequeño desplome, alguna travesía y uno o dos largos aéreos en el filo del pilar (aéreo lo que es raro en la Tête de la Maye) bonito