
Details
Escalada atlética a pesar de las 2 grandes cornisas que atravesmaos. roca bonita en los 2 últimos largos.
Acceso
Desde el collado de Annes, llegar al refugio de Gramusset. Seguir la vía normal de la punta Percée hasta tocar la pared de Gramusset. salir a la derecha flanqueando hasta la segunda pedrera que remonta bajo la cara, a la derecha del pilar central (amarillo). inicio justo a la derecha de la vía “Le partage du monde”.
Vía
L# | 5b+ L# | 5c+ | Muy bonito largo que atraviesa a la derecha, algo extraplomado. L# | 4c | Travesía de la primera cornisa. cuidado terreno minado. L# | 6b L# | 6c | Atravesar a la derecha en el 3er punto luego volver a la izquierda hacia la reunión. Sino, todo recto en la fisura = 7a explosivo (coger un C4 #0,3 en aquel caso). L# | 6c L# | 6b+
Descenso
Desde la cumbre , atravesar a la izquierda hasta la cumbre de la vía “Le partage du monde”. La reunión de rápel se ve muy bien en un pilar. bajar en 5 rápeles en esta misma vía (26 m, 28 m, 36 m, 31 m y 51 m).
Primeros largos reequipados con plaquetas Petzl (parabolts de 12) por Pascal Strappazzon, lo demás con plaquetas Simond.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


