Cueto Agero - Salida nocturna - Cueto Agero - Picos de Europa - Cordillera Cantábrica - Spain
Cueto Agero - Salida nocturna

Cueto Agero - Spain

GearFriends desde 00 hast el 3 repetidos + fisureros

Vaya vía !

después del primer puente del desfiladero de La Hermida y antes del cruce para Allende, entrar a la derecha en la cantera y subir (solo fin de semana) la pista hasta su termino. Desde entonces, remontar la tartera que bordea la pared hasta una cornisa poco comoda que sale a la derecha y permite llegar al pia del diedro, 30 minutos.

L#1 | 6a+ | 45 m | Iniciar en el eje del diedro, fácil pero expuesto, luego llegar al diedro que remontamos hasta la reunión. R# (2 parabolts) L#2 | 6a | 40 m | Seguir recto en el diedro, atravesar un tramo de vegetacíon y llegar a la R# equipada a la izquierda. L#3 | V+ | 40 m | Todavía en el diedro , no tan fácil. R# bajo un desplome que sale a la izquierda. L#4 | V+ | 35 m | Coger la chimenea profunda a la derecha no tan fácil. R# en la cumbre del monolito. L#5 | IV+ | 35 m | Bajar 10 m y atravesar 10 m para llegar al eje de una chimenea diedro evidente. R# desequipada al pie del tramo vertical. L#6 | 6c | 35 m | Subir hasta bajo el desplome(6a) luego atravesar a la derecha al nivel de un plomo (no arrancarlo por favor); salir recto para llegar a la derecha al techo cuadrado; diedro muy vertical y restablecimiento no tan fácil (6b) al nivel de 2 pitones. terminar el largo por el espolón de derecha (V+). R# nada en la reunión. L#7 | V+ | 45 m | Subir a lo mas fácil por placas y fisuras más o menos duras segun el itinerario elegido; desequipado. R# desequipada tambien.

complicado…atravesar a lo más fácil hacia el N luego bajada hacia el collado se separa la Torre de la Gallega de la vertiente (empinado; peligroso si mojado…); desde el collado coger el corredor de izquierda (al N) que llega con difucltad a la carretera.

Muy bonita vía pero se merece. bajada complicada.