
Details
Esta vía remonta , un relieve precioso, en una roca roja que no desmerece, en un entorno precioso de montaña de Banasse. La vía tiene 7 largos equipados (parabolts y algún spit).
Acceso
Desde el parking, seguir la caretera y pronto la pista Edf (Endesa francesa) sobre 10 min para seguir un sendero muy bueno que nos lleva al parque nacional, a por la cabaña Pacheu (40 min) remontando el gave de Baralet. después de la cabaña de Pacheu, seguir el sendero bien marcado hasta encima del bosque. en la prImera curva dejar el sendero siguiendo todo recto a lo largo de “senderos de vacas” siguiendo más o menos al mismo nivel para pasar en una cornisa entre un árbol y una proeminencia rocosa. seguir remontando el sendero de vacas para pasar el gave alto. Remontar luego hasta la cresta. por fin, apuntar “a la vista” el inicio de la vía, evidente, algún metro mas abajo de una vena blanca marcada (1h30 a 2 h del parking, 640 m de desnivel).
Vía
L# | | 30 m | 6a+ (V+/A0) L# | | 30 m | IV+ L# | | 30 m | 6a L# | | 30 m | V L# | | 30 m | V+ L# | | 30 m| II L# | | 20 m | 6a+ (V+/A0)
Bajada
Remontar hacia el W y bajar hacia el S para llegar a la meseta luego la cresta de llegada y bajar por el mismo camino (2 h).
Cuidado equipamiento alejado, expuesto a veces. escala entre los puntos

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


