Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Bora bora - Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Provence - France

Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Bora bora

Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Provence - France

GearQuelques friends sont utiles pour sécuriser l'équipement vieillissant et oxydé.

• Desde la calanque de Morgiou], coger el trazado negro en dirección de Cap Morgiou. pasar el collado de Renard luego las viejas fortificaciones. avanzamos en el cabo hasta el sector de la Triperie cara sur hasta un corredor herboso al norte (salida de la Marie-Jacqueline). Seguir bordeando el acantilado, dejar una primera reunión (2 químicos) y llegar al angulo dela acantilado bajo la ultima fortificacion en ruina (estamos en la extremidad SE del Cap) donde encontramos todavia 2 quimicos para rapelear inicial. 40 minutos.
  • Si la carretera esta cerrada, parking en la barrera (justo después de Baumettes)]. Pasar por las crestas de Morgiou : seguir la carretera al inicio, y en la primera curva fuerte (a la izquierda) coger un sendero pequeño (todo recto luego curva a la derecha) para llegar a la cresta. recuperar el sendero azul (coger a la izquierda) que seguimos hasta Cap Morgiou. después de una bajada buena llegar al collado de Renard y acceso de la calanque de Morgiou. 1 hora 15.

rapelar 25m en la extremidad SE del cabo (2 químicos).

L#|5c| Travesía L#|6a| Travesía(4), paso vertical(5c) y travesía fina (6a). L#|5b| Travesía un poco descendente.

Rápel de 25m volado hasta el borde del agua (chapar el cordino para facilitar el aterizaje) o escape hacia arriba (6a).

L#|5c| Travesía luego bajar una pared con presas grandes , luego travesía al nivel del agua (3). L#|6a+| Travesía (6a, pared con pequeñas presas), pasar una panza en travesía (6a+ o A0) luego subida desplomada con roca negra. Reunión aérea. L#|6b+ o A0| Travesía (A0 posible en todo el largo). Largo muy corto. (reunión facultativa pero ojo con el tiróneo) Escape posible hacia arriba : salida vertical en 5c. L#|5b| Travesía L#|5c| Salida hacia arriba por un diedro bonito.

Podemos tambien rapelar y combinar con la Marie-Jacqueline] para 5 largos más.