
Details
Una de las más bonitas vías del macizo en aquel nivel de dificultad.
Acceso
L#0 | 6a | 35 m | L1 de Spigolo, cota 6a en la reseña, pero merece 6b. muy bonito largo. L#0b | 6a | 30 m | L2 de Spigolo, cota 6a en la reseña pero merece 6a+. Bonita roca, bonito largo. L#0ter | | | En ensemble en ligera ascendencia a la derecha sobre 100 m (algún hito) para encontrar lo bajo de la vía histórica.
Vía
L#1 | 5c | 50 m | L1 de Pirate. L#2 | 6a | 40 m | L#3 | 5c | 20 m | L#4-5 | 6a+ | 30 m y 25 m | En ascendencia a la derecha, 2 spits, roca preciosa. seguir en el diedro, precioso. L#6 | 6a | 50 m | Precioso pero algo perdedor, hacer un quiebro por la derecha a mitad de largo pero volvemos a la izquierda para lo demás. L#7 | 6a | 40 m | 6a en la reseña, en ascendencia a la derecha, llegamos a un grande bloque luego un paso vertical y muy difícil (algo expuesto), 6b. L#8-9 | 5a | 50 m y 40 m | Llegamos al pie del precioso e impresionante resalte somital. L#10-11 | 6a | 45 m luego 20 m | Precioso y mantenido. L#12 | 6b | 20 m | Vertical, pero pasa bien y muy bonito. L#13 | 6b | 15 m | Fisura ascendente a la derecha poco cómoda, atravesamos a la derecha para llegar a una especie de nicho con 1 pitón, montar la reunión en aquel nicho. L#14 | 6c | 30 m | Físico para salir del nicho luego fisura de dedos muy guapa. montamos la reunión a algún metro de la cumbre y podemos ver por encima de la reunión con cadena de “La Part des Anges” que alcanzamos haciendo un quiebro hacia la izquierda.
Descenso
La bajada se puede hacer en la vía pero el equipamiento de los rápeles es viejo. Una alternativa es bajar en los rápeles aéreos de la vía “La part des anges” (nueva vía cuya reseña está en el refugio y que es impresindible antes de lanzarse en los rápeles que son muy alejados, nivel de la vía 7b+ y 7a obligados… ).
Nevero vertical para llegar al inicio (crampones necesarios, piolet opcional si tenemos palos y vamos bien con crampones). 2 juegos de friends. Poco material en los largos (algún spit y algún pitón). 2×50 m de cuerdas.
Alpinismo de nieve, hielo y mixto de F a PD+ Recursos externos La voie est très bien décrite dans le topo de Damilano, Mont-blanc Granite Tome 1. Blog http://escapadeskayaketmontagne.blogspot.com/2019/08/argentiere-le-pirate.html

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


