Vierge d'Argentière - Bettembourg - Vierge d'Argentière - Mont-Blanc - France
Vierge d'Argentière - Bettembourg

Vierge d'Argentière - France

Gear2 juegos de friends (algunos pequeños tambien). cuerdas a doble de 50m.
Lift approach

Acceso # 1h15

Llegar a la morrena que sale del Plateau du Jardin y remontarla hasta un bloque grande poco antes del pie de la meseta. 2 hitos marcan el inicio de un sendero a la izquierda (muchos hitos al inicio). Pasar bajo el glaciar de Milieu (no quedarse mucho cuando hace calor) y remontarlo a lo más facol por su orilla derecha (algún hito) hasta el pie de la Vierge, flecha característica despegada (cota 3100m). Contar 1h15 caminando

Inicio igual que “Rêve de singe”, inicio a la izquierda de una zona fracturauda con techos (se ve un spit y un cordino en el paso de un techo).

Tambien podemos empezar por el primer largo de “Festival” (6c). iniciar a la izquierda del inicio de rêve de singe por gradas fáciles y llegar en ascendencia a la derecha en la 1.a reunión (2 spits en el largo).

L# | 6c | Igual que rêve de singe, se ve un cordino en un spit al pasar un techo. | L# | 6ab | Alejarse a la izquierda en dirección de un spit y remontar una línea de diedros/fisuras poco francas en ascendencia a la derecha. Reunión al pie del diedro grande. | L# | 6a+ | Igual que rêve de singe. Remontar el diedro. Reunión los pies en una laja grande, a la izquierda del diedro (la reunión de rêve de singe está justo a la derecha bajo la fisura techo) | L# | 6c | 50m. Remontar la fisura techo encima de la reunión, luego la muy bonita fisura diedro. No parar en la reunión a la izquierda de la fisura (reunión de Festival), pero seguir en la fisura que sortea el techo. Reunión en la salida del techo (spit y fisurero atascado. | L# | 6b | En travesía a la izquierda, remontar un resalte para llegar a una terraza justo antes de la travesía bajo un techo espitado con el último largo. Reunión con fisurero | L# | 6c | Atravesar bajo el techo (3 spits), luego subir en la cumbre por la arista y la placa, 2 spits (corto largo). |

Rapelando en la misma vía. eficaz.

La cara no toma el sol muy temprano (~9h30-10h).