Grand Muveran - travesia hasta el pie SW del Pacheu - Grand Muveran - Vaudois Alps - Switzerland
Grand Muveran - travesia hasta el pie SW del Pacheu

Grand Muveran - travesia hasta el pie SW del Pacheu

Min / max altitude2821m / 3051m
Duration1 day
Main facingE, NE
Route typeTraverse
GearUna cuerda de 40 m es suficiente para la arista de Saille y la travesía hasta Pacheu, no obstante coger una 50 m para los rápeles de la arista Vierge si queremos seguir por aqui..
Source

Details

Mejor hacer esa Travesía después de subir al Grand Muveran por la arista de Saille, lo cual permite añadir largura y amplitud. Permite tambien enlazar el Muveran al inicio de la arista Vierge para los aficionados a dias largos!

Ninguna dificultad mayor pero es largo y descompuesto, el solo interes es cuando una travesía que incluye la arista de Saille y/o la arista Vierge por mi.

Subir al Grand Muveran : por la arista de Saille] mejor o por la vía normal (no tan interesante).

Desde la cumbre seguir la arista E hasta el punto 2982 (antecima E) luego seguir hasta la Tête aux Veillons.

Bajando desde la Tête aux Veillons la arista se separa en dos (un espolón que no lleva ninguna parte a la derecha,en el cual llegamos desde arriba, a una arista a la izquierda que sigue dirección Pacheu, y un corredor que separa los dos). desde entonces bajar en el corredor (pequeño rápel en un bloque o destreprar poco comodo sobre 10 m) luego bajar este corredor hasta poder escapar orilla izquierda (30-40 m de descenso jodido pero podemos proteger de vez en cuando). Remontar en la arista luego seguirla hasta el pie de Pacheu.

Desde entonces, bajar a la derecha a por el lago de la Forcla. bien seguir hacia la arista (no información sobre la travesía de Pacheu, dicen que es mejor sortearlo si no querzmos perder tiempo en su travesía, difícil y descompuesta).

Contar 4-5 h para la travesía (depende mucho de lo acostumbrado de uno en terreno friable, ninguna dificultad peculiar).

Sin busqueda de itinerario solo hace falta seguir a la arista. ninguna dificultad peculiar pero hay que estar acostumbrado a terreno descompuesto, difícil de proteger. Las cotaciones son personales (muy poca información en las resenas).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)