Presles - Fond du cirque - Rien à carder - Presles - Fond du cirque - Vercors - France
Presles - Fond du cirque - Rien à carder

Presles - Fond du cirque - Vercors - France

GearFisureros inútiles

Acceso 2 accesos posibles: Por abajo, desde la carretera que lleva a las grottes de Choranche ; Por arriba, desde el pueblecito de Charmeil (al lado del pueblo de Presles). Desde le Charmeil, seguir la carretera y llegar a la Ferme Pernon. seguir el camino transitable. Pasar el poste meteo y la casa a la derecha. Poco después seguir, a la izquierda, la dirección de Végétaline (triangulo rojo e hitos). el camino sube en un claro lleno de arbustos, luego llega a otro camino. coger el de derecha y seguir los triangulos rojos todavia. el camino remonta otra vez en un claro para llegar al bosque. Pasar la cercada. bordearla subiendo en el borde del acantilado. Pasar el angulo y un mojon rojo y blanco (a la izquierda). Remontar entonces entre los alerces. coger a la derecha una senda descendiente y las anotaciones hacia Torquémada. llegamos bajo una pequeña barra rocosa. Al nivel de un espolón, 5m mas abajo, encontramos el primer rápel en un árbol grande. 4 rápeles en el eje. inicio de “rien à carder” 100m a la izquierda de Torquémada (pasar “Thurifère Solitaire” y “Les rescapés de la canicule”). Itinerario L# | 5c| Luego 6b+ L# |6a| L# | 6b+| Luego 5b L# |2?| Travesía fácil (caminando) a la izquierda en la cornisa terrosa (cable pasamanos) L# |5c| (coger la vía de izquierda, a la derecha es “les rescapés de la canicule”) L# | | 2a travesía fácil (caminando) a la izquierda en la cornisa terrosa (cable pasamanos) L# |7a o A0| L# | 6b| L# |5b| Largo grande (14 cintas exprés)

Acantilado no muy alto en este sector de Presles 200m. 9 largos ( 2 de travesias en una cornisa). equipamiento excelente

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.