Sparrengrat - Blood Moon - Sparrengrat - Freiburger und Berner Voralpen - Switzerland

Sparrengrat - Blood Moon

Sparrengrat - Switzerland

Min / max altitude1730m / 2092m
Gear- 16 dégaines (+ point de renvoi) pour L2, dont 2 à rallonge pour gérer le tirage dans les longueurs de 50 m.

A pesar de un primer y tercer largo algo arboriiolas, esta vía propone bonitos pasos en una serie de resaltes verticales así como un canalete (una pasada) en L7.

Acceso # 30min

Desde el parking Oberi Bire, seguir el camino de senderismo que bordea la cara SE de Sattelspitzen en dirección del NE. al llegar a la cumbre de la cañada ubicada al S de Pfadflüe, dejar el camino de senderismo y bordear la cañada a la izquierda hasta llegar a la punta de un triangulo característico formado por la roca la más baja de la cara de Sparrengrat. Remontar la tartera a la izquierda del triangulo hasta el inicio de la vía al principio de un pequeño corredor, nombre anotado al pie.

Escalada

L# | 5c | 25 m | Remontar una pared luego seguir un espolón a la derecha. L# | 6b | 50 m | Subir recto encima de la reunión hasta un desplome que sorteamos a la izquierda para llegar a un bonito diedro. en la salida del diedro seguir en la pared a la derecha hasta la reunión. podemos (lastima) cortar el largo en dos (dos puntos cercanos en la salida del diedro). L# | 5c | 50 m | Largo de transición entre hierba y roca, un pequeño resalte permite escalar algo pero se puede sortear por la izquierda (4c). R# cerca de un pequeño abeto. L# | 6c (6b 2pa) | 30 m | Inicio en la placa vertical a la derecha de la reunión, crux entre los 2o y 3er punto. luego escalada técnica mantenida en una pared bonita para salir en una fisura buena. L# | 6a+ | 30 m | Pasar una peian placa para llegar al pei de un resalte muy vertical que remontamos por buzones que se ven pocodesde abajo. lezugo una pso en placa fain en canlaetes poco marcados. L# | 5c | 30 m | Remontar el diedro encima de la reunión luego tirar al rezqueirda en al hierba para lelgara un segidno resalte. L# | 6a | 50 m | Empezar en ascendencia izquierda para llegar a una pequeña pared compacta con un paso delicado. atravesar una pequeña cornisa y remontar el canalete evidente y precioso. L# | 6c (6a 1pa) | 40 m | Iniciar a la izquierda de la reunión y remontar un pilar ancho que presenta un paso de 6c hacia el final. luego seguir algún metro en rocas inestables hasta la cumbre de la vía. llegamaos fácilmente a la cumbre caminando.

Rapelando en la misma vía.

Muchas piedritas en equilibrio precario en los tramos herbosos, casco aconsejable