Dents de Lanfon - tubae formis - Dents de Lanfon - Bornes - Aravis - France
Dents de Lanfon - tubae formis

Dents de Lanfon - Bornes - Aravis - France

Gear12 cintas expres, friends desde 0.5 hasta 3. Un juego de fisureros para completar algún largo tal como L1,L2 y L5.

Acceso # 01h30

Seguir el sendero bueno que lleva al Col des Frêtes (marcado) Seguir el sendero hasta el pie de los Dents 150m bajo el collado (01h00). Seguir otro sendero que pasa bajo los dientes. Pasar el diente sur y los 4 primeros « dentelures ». La vía está justo después de la 5a dentelure y antes del diente central (se ve desde el parking). Nombre de la vía anotado al pie (01h30 desde el parking).

L# | 5c | Agujero luego diedro L# | 6b | Mantenido, fisuras y desplomes. Cuidado roca a veces dudosa. L# | 5c+ | En travesía a la derecha, placa. L# | 7b+>6cA0 | Con 3 puntos de ayuda (roca preciosa) L# | 6b | Atlético….(roca preciosa) L# | 6a | Placa salir a la derecha en travesía….(roca preciosa) L# | 5c | Gradas y resaltes. L# | 5c | En el filo de un pilar muy erosionado…(roca preciosa) L# | 6a | Atlético a veces …(roca preciosa)

Rapelando en la vía desde la cumbre luego bajada directa desde R6; seguir líneas de parabolts cuando el rápel. Desde R5 tirar a la izquierda de la laja muy grande para llegar a la reunión. Lo ideal sería combinar con la travesía de los Dents , hacia el sur en dirección de los cables. Recorrido aéreo y estético.

La vía toma le sol desde las 11h-12h. En verano mejor empezar temprano. homogeneo en el 6a/b. equipamiento razonable, no demasiado ni tampoco muy alejado para tener algo de ambiente. Reunión buena y equipamiento con spits. Temprano en la temporada la travesía bajo los dientes tiene algún paso expuesto por la nieve en las pendientes largas.

La vía esta en roca buena en general ya desde L3 con pasos preciosos. cuadio en L1 y L2 (bloques inestables). Podemos añadir friends y fisureros. no deja de ser vía”tradicional” con ambente, aun con equipamiento de 12mm.