
Details
Preciosa circular en una roca muy sana quedando en el filo, en un paísaje grandioso con una vista sobre los lagos de abajo y de arriba de Laures, el lac Long, lac Gelé / Jacquin y la impresionante cara E de Mont Emilius. Pco concurrida. Ningunas marcas desde el lago Long hasta el inicio de la arista. Con las subidas y bajadas (sobre todo desde el collado de Trois Capucins hasta el lago Gelé para remontar pues al collado de Arbolle añadir +200 m de desnivel)
Subida
Inicia desde Brissogne, 2 km de carretera semi-asfaltada hasta la central hydro-electrica, subida vertical y eficaz el bosque, luego por los prados, hasta el vivac de Ménabréaz al lado Bajo de Laures (cártel ) Desde entonces, seguir las indicaciones para el collado de Arbolle. Cuando en el lago Long, adelantar hasta el primer hito grande, (1/3 desde el lago) luego oblicuar en diagonal izquierda para llegar a una corredor herboso (foto) remontarlo. pues oblicuar muy a la izquierda hasta ver un muy grande hito en forma de casa. Desde entonces, notar una depresión primero compuesta por piedras y hierbas que se cambian en carretera. Remontar la tartera hasta llegar a pendientes herbosas con poca inclinacion y llegar a la línea de cresta. Podemos, desde el hito grande en forma de casa, remontar toda la cresta a la derecha. Llegar al mismo sitio después de una ligera bajada Podemos tambien llegar muy al finel del lago, sortear la masa rocosa, y remontar recto bajo la arista E, llegando ala tartera. Cuando en la cresta herbosa, coger la arista/cresta fácil a la izquierda, hasta llegar a las primeras dificultades de la arista E. siempre quedar en el filo. Las dificultades se pueden evitar cortando por sendas más abajo, pero el terreno es abominable, y no es la misma ruta entonces. Varios pasos de III. Mucho ambiente con vista sobre la cara E. muy buena roca.
Descenso
Desde la cumbre, bajar la vía normal hasta el collado de Trois Capucins. Una bajada directa está descrita desde aqui por el camino poco marcado n.o6 en dirección del pequeño lago Jacquin. O desde el collado de Trois Capucins, sin más indicacion, bajar hasta el lago Gelé a 2957 m vertiente valle de Arbolle, para remontar luego al collado de Arbolle. Desde el collado la bajada es vertical y en mal estado una gran parte. Seguir las flechas hasta el cruce muy bien indicado (collado Laures / refugio Ménabréaz). No atajar antes. Seguir las indicaciones (flechas + hitos) hasta el lago Long pasando por el muy bonito lago de arriba de Laures. Itinerario precioso. Llegar al vivac Ménabréaz luego vuelta al inicio por el camino de ida
Parece raro que una ruta tan bonita no sea una clásica. Desde el lago Long no hay ninguna huella, tampoco senda, hitos, marcas nada de nada. Parece que no viene ni dios aqui. Bajada muy larga calculando la remontada al collado de Arbolle, es un desnivel negativo de 2500 m pero el paisaje siempre es precioso.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


