Grun de Saint-Maurice - arista NW por el collado de Vachers - Grun de Saint-Maurice - Écrins - France
Grun de Saint-Maurice - arista NW por el collado de Vachers

Grun de Saint-Maurice - France

Desde el sanctuario de Notre-Dame de la Salette, coger el sendero flanqueando que lleva al collado de Vachers (podemos tambien llegar desde Esparcelet). Desde el collado de Vachers, seguir el cerro herboso en dirección del Collado de Périne, subir zigzagueando entre las barras (algún hito bajo las barras hacia 2150 m). Seguir luego la arista de roca fácil, subiendo poco a poco. muy bonito. cada vez más adelantamos cada vez peor la roca. a veces dejar el filo de la arista a por las cornisas a la derecha o a la izquierda (siempre coger a lo más fácil).

Contar 2h30 - 3h para llegar desde la Salette hasta el collado de Vachers y 4h para alcanzar la cumbre de Grun.

Descenso por la arista N.

Itinerario cada vez más descompuesto : empieza muy bien y, cerca de la cumbre, ofrece preciosas aristas inestables ! mejor sin coche : autocar hasta Aspres-lès-Corps o St-Firmin, autostop hasta la Salette en el primer caso, luego volver en autostop y/o autocar. mucho más practico que tener que buscar el coche dónde lo dejamos ! Posibilidad de bivac algo más bajo que la cumbre a por el collado de Menoux (arista N), cerca del nevero a la derecha de la arista bajando.