Roche Fendue - Travesía de las 3 puntas - Roche Fendue - Belledonne - France
Roche Fendue - Travesía de las 3 puntas

Roche Fendue - Travesía de las 3 puntas

Min / max altitude1372m / 2270m
Duration1 day
Main facingNW
Route typeLoop
GearFriends útiles en las muchas fisuras.
Source

Details

Acceso

Desde el parking de Freydières (1372m para el más arriba), seguir el sendero clásico del lago de Crozet (1974m). dejarlo hacia 1900m al nivel de la conducta forzada y atravesar SW flanqueando en dirección del collado W de la punta evidente (la mas a la derecha) que domina el lago. Remontar un corredor empinado pedregoso poco cómodo sin sendero hasta llegar al collado W (bloque rocoso cubico a la derecha). Desde entonces alejarse un poco de la pared rocosa vertiente NW pata distniguir el itinerario.

Travesía de las 3 Puntas

Primera punta

Remontar la pared un poco oblicua hacia la derecha por 2 chimeneas en roca mediana (3a). Por una ultima pared, llegamos a la cresta herbosa fácil, desde donde descubrimos dirección SE la segunda punta de Roche Fendue y llegamos a la base en 5 minutos de caminata.

Segunda punta

subir bien la chimenea vertical bien marcada (3b) bien por algún paso en adherencia las bonitas placas a su derecha, mas expuestas. llegar a la zona herbosa intermedia. atravesar entonces a la izquierda 50 metros para llegar a una rampa oblicua ascendente a la izquierda. Por una cornisa epxuesta entrecortada de un pequeño resalte delicado (3c), seguir todavía a la izquierda. entrar entonces en un corredor-chimenea poco marcado bordeado por buena roca (3c), y remonta recto hasta la cumbre de la segunda punta. descubremos entonces dirección SE la tercera Pointe de Roche Fendue. alcanzamos pronto su base por una corta bajada orientada al mismo sur.

Tercera punta

Remontar recto en la cara buscando los pasos rocoss (fáciles, buena roca) mas que las zonas herbosas. elegir luego el inicio adecuado para subir las bonitas placas debajo de la cumbre (3a, roca compacta). llegar por fin a la cresta de la tercera punta.

Bajada

Desde la cumbre de la tercera punta que bajar por el S, coger el sendero más o menos marcado que llega al collado entre el “Grand Colon”y Galeteau al Lago de Crozet. volver por el GR que bordea el lago orilla derecha.

Poca exposición, escape evidente entre cada una de las 3 puntas. 250m de roca al total. muchas marchas posibles en las 3 pequeñas caras rocosas. Dificultad concentradas en la ascensión de la segunda punta. calidad de la roca, de muy compacta, y adherente a deslizado y musgoso! Panoramas preciosos en el lago de Crozet varias veces.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)