Pic du Midi de Genos - cara SE - Pic du Midi de Genos - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - France

Pic du Midi de Genos - cara SE

Pic du Midi de Genos - France

Information
Min / max altitude2445m
Duration1 day
Main facingSE
Route typeloop
Gear1 juego completo de friends 1 juego completo de fisureros alguna cinta eventualmente algún pitón
Source

Bonita vía que gustará a los aficionados a enebro. La roca suele ser buena. Pide destreza en terreno montaña y búsqueda de itinerario. Llega a una cumbre salvaje con vista preciosa.

Acceso

Desde Pont de Prat subir hasta la Soula. En la salida de las gargantas poco antes de atravesar el ríachuelo girar a la derecha a por la pared. Subir a la vista, a lo más fácil tarteras, placas verticales, rododendros. El inicio está unos 30 metros a la izquierda del corredor grande.

Vía

Quizá varias alternativas al inicio, serie de resalte rocosso y pendientes herbosas o enebros. Subir directamente, a lo más fácil. Después de un centenar de metros encontramos una pequeña pared extraplomada característica. Ubica casi al mismo nivel (algo a la derecha) de las grandes paredes rojas de lo alto de la pared, y domina pendientes cubiertas por vegetación. Sortear esta pared por la derecha luego subir en la estrecha cornisa que sube hacia la derecha (IV+). En 2 largos llegar al pie de los pequeños desplomes manchados de amarillo (10 m después de la bonita terraza). Reunión con sabina. Subir todo recto sobre algún metro (crux : V mantenido) pues a la izquierda y restablecerse en la terraza (encima a la izquierda de los desplomes amarillos). Un paso (IV+) en chimenea pues salir de la terraza, luego todo recto hasta la cumbre (III) con una última reunión intermedia.

Descenso

Varias alternativas posibles. en la Pez por el corredor grande W (orille derecha luego al fondo al final) descrito tal como «cómodo» en alguna guía. Se trata en realidad de pendientes muy verticales, herbosas mezcladas con piedras y entrecortadas por resaltes/barras dónde solemos buscar el mejor paso. otra alternativa es salir al S por la arista y atravesar el pico de la hourque (PDsup) pues bajar desde el collado vertiente Pez o Soula. Los que tienen mucha hambre (y quieren un día laaaaargo) pueden seguir tambien la arista.

Otoño de 2020 solo ví un pitón en el crux, que no era muy de fíar. Puede que este ya totalmente desequipado. Quedar atento a la roca a pesar de su buena calidad. Estamos en un itinerario de montaña (muy) poco concurrido. Cuando ya tienes hasta el culo de tropeear con los enebros, agradece la naturaleza de poner tanta protección (eventual…) a tu disposición.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.