Dents du Loup - l'eperon des proletaires - Dents du Loup - Belledonne - France

Dents du Loup - l'eperon des proletaires

Dents du Loup - France

GearUn juego completo de friends (hasta el 3 ) y un juego de fisureros

Una vía en una roca típica de Belledonne : 6 largos del cual 2 muchos más duro que los demás. seguir por las aristas permite terminar bien el día aunque las cotaciones no se pueden comparar

Acceso (2h)

Desde el lago de crozet (ver la reseña Lac du Crozet], seguir el sendero a por el collado de la Pra que bordea el lago. después de pasar le final del lago, llegamos a un rellano. desde entonces dejamos el sendero para llegar al pie del espolón por “sendas”. La vía empieza en el punto más bajo del espolón, el pie de la vía está marcado con una cinta roja.

Vía (3-4h)

L#1 | 4c | 45 m | Desde el pie del espolón, remontamos la pared en dirección de la derecha, salemos de un tramo vertical de color negro por una fisura a su derecha. Desde entonces, podemos subir la pared bien por la derecha remontando algo en la hierba pues en la pared (fácil de proteger) o a la izquierda por una placa compacta más difícil de proteger. Reunión con sabina L#~ Transición 50m+30m. Remontar 50 m en el alpage (algo hacia la izquierda) luego saliendo a la izquierda, llegamos al pie del mismo espolón. el inicio de L2 está a 5 metros del pie del espolón al pie de un diedro herboso (a la derecha) y de una fisura a la izquierda. L#2 | 5c/6a | 40 m | Remontamos la fisura a nuestra izquierda, arriba una ligera travesía a la derecha permite no pasar a lo más duro, reunión con fisureros después de llegar a una cornisa herbosa dónde se ve muy bien 2 torres más arriba L#3 | 5c/6a | 40-45 m | Salir 5 metros hacia la derecha para llegar al pie de una fisura diedro. remontamos la fisura sobre 15-20 m. después de salir, el diedro se ensancha. llegamos a una brecha entre las 2 torres ya citadas dónde apuntamos el filo del espolón (hacia la derecha) dónde podemos montar la reunión con cinta (cómodo). L#4 | 5 luego 4 | 50 m | Contorneamos la reunión para coger a lo más vertical en una roca cada vez más liquenosa. seguimos cuanto más cerca del filo del espolón para llegar a un corto destrepe vertiente izquierda. Desde entonces, remontar algún metro para montar la reunión en una cornisa (llena de enebro) L#5 | 4 | 50 m | A por la roca la más sana a lo largo del espolón. Reunión no fácil de montar. quiza sea mejor terminar en ensemble en vez de montar la reunión. L#6 | 3 | 50 m | Seguir el filo de la arista/espolón. Reunión posible en el punto más arriba. luego seguir a lo más fácil la cumbre del espolón para llegar a las pendientes herbosas bajo la travesía de los dientes. Desde entonces, podemos alcanzar en 50 metros de remontada en pendientes herbosas (salir en ligera travesía hacia la derecha y a por una brecha en el filo) el itinerario de la travesía de dents du loup. llegamos justo al pie del primer rápel (reseña travesía dents du loup]).

Àl final de la travesía de las aristas, podemos bajar por el itinerario oficial o salir vertiente Crozet ladeando la pared orilla derecha. La pendiente es fuerte al inicio pero luego se calma pronto y podemos zizaguear entre las tarteras y la hierba para llegar al inicio

La roca suele ser buena en los pasos los más difíciles. pero fuera a veces no es tan buena. mejor comprobar todas las presas. los siguientnes confirmarán las cotaciones, o no…