Paret d'Escales - lolita la flamenca - Paret d'Escales - Catalan ranges - Spain

Paret d'Escales - lolita la flamenca

Paret d'Escales - Spain

GearVía bien equipada, spits bien ubicados que se ven muy bien. Cuerda 2×60 m 14 cintas exprés + reunión Frontal para el regreso

La úlitma de las vías de Escales, por los aperturistas de la Garcia-Guttierez (tiene un estlilo parecido pero más fácil). 6a/5c obligado para el último largo, lo demás es más fácil (un paso de V/V+ bien protegido en el primer largo, IV+ luego sobre el conjunto de la vía)

por lo bajo de la presa de Escales.

Es la línea de spits la más a la derecha, en el espolón que ladea a la derecha el grande diedro rojo de Minha Terra Gallega].

L#| V/V+ | 30 m | 5 parabolts + 3 pitones | R1 en al barrandilla de la chimenea de aeración de la central. L#| IV +/IV | 35 m | 8 parabolts + 3 pitones | Atravesar la cornisa pues IV + enfrente en fisuras (cuidado a la roca a veces), luego curva a la derecha para llegar a un diedro de IV. L#| IV | 30 m | 5 parabolts + 1 pitón | Todo recto, pasar a la izquierda de un árbol, placa con lajas buenas L#| IV +/II | 40 m | 7 parabolts | Placa de lajas luego caminata. L#| IV+/V- | 30 m | 7 parabolts + 1 pitón | Placa con lajas buenas. L#| II | 30 m | | Largo de enlace para llegar a la cornisa. L#| IV+ | 35 m | 9 parabolts | Inicio a la derecha en la cornisa placa con buenas lajas. curva a la izquierda para llegar a la reunión. L#| IV+/IV | 15 m | 4 parabolts | Canal en la roca compacta. L#| IV+ | 30 m | 6 parabolts | Un poco a la derecha (L8 y L9 se pueden combinar, 45 m). L#| V+/6a | 35 m | 13 parabolts + 1 pitón | Placa más fina.

En 3 rápeles en la vía, R10-R9, R9- R8, R8- cornisa Pues seguir la cornisa hacia el W, llega a la bajada clásica de las demás vías del pantano, por los tuneles y las escaleras hasta el inicio.

Cuidado a la roca a veces