Grosser Bockmattliturm - Nord west wand - Grosser Bockmattliturm - Glarus Alps - Switzerland
Grosser Bockmattliturm - Nord west wand

Grosser Bockmattliturm - Switzerland

GearJeu de camalots du 0,4 au 2, 10 paires

Preciosa escalada con roca buena y reequipamiento algo superequipado. no tan expuesto que la Niedermann pero tan bonito.

Seguir las marcas blanco-rojo-blanco dirección Bockmattli , pasar la granja (vacas) de “Schwarzenegg” y seguir algún minuto el sendero antes de coger en una curva a la derecha un sendero horizontal a la izquierda que se dirige hacia la cara (dejar el sendero que sube en el monticulo y pasa al refugio). bordear los acantilados hacia la izquierda (senda de vacas) y encontrar una pequeña senda que sube vertical en la hierba. después de 50m llegamos a un rellano contra la roca donde equiparse : anilla de union sellada.

L#0 | II/III | 50m | 2 spits | Salir de travesía a la izquierda luego llegar a una reunión justo antes de un árbol. L#0’ | III+ | 50m | | Seguir por el corredor/chimenea evidente restablecerse en una platafoma luego montar la reunión enfrente después de pasar el corredor grande (anilla sellado). L#1|V+/6a| 25m || Pasar hacia la izquierda la panza (spits que no se pueden robar) y subir recto hacia un pitón luego por un paso delicado a la izquierda llegar a una fisura luego la reunión algo a la derecha. L#~No ir demasiado a la izquierda al inicio hacia el anilla de rápel de la Niedermann ni tampoco seguir mas a la derecha una vía con parabolts L#2| V-| 40m || Seguir a la derecha la línea debil (spits que no se pueden robar) L#3| V+/6a|25m || Recto hacia una fisura invertida luego pasar la panza hacia la izquierda y seguir el diedro evidente L#4| V+,|35m| |Recto en diedro/fisura L#5| V|35m| | Igual y pasamos un angulo a la izquierda L#6| 6a| 40m|| Linea diagonal a la izquierda con paso en placa y fisura, variada y bonito. L#7| V-|30m ||Recto para pasar le techo L#8| IV| 15m || Recto y reunión en la cornisa. se pueden combinar los 2 largos. L#9| V|25m || Algo a la derecha y llegar al filo, atravesar una terraza para llegar al pia del resalte siguiente L#10| IV+| 35m || Diedro en el filo del pilar luego resaltes L#11| IV+| 35m| | Siempre cerca del filo luego a lo mas fácil arriba(corredores de piedras y monticulos mas sanos) L#12| I|50m ||Facilmente hasta la reunión bajo la cruz.

Mas abajo al S de la cruz rapelar 22m en el anilla sellado. luego un rápel de 10m en otra anilla sellada que lleva a un spit al nivel de una cornisa. encordarse y seguir la cornisa al sur luego destrepar un resalte de 8m para llegar a una brecha Desde la brecha escalar siguiendo la arista afilada hasta encontrar un anilla sellada o después de 3m de bajada. Rápel de 10m hasta una brecha seguir la ascalada recto enfrente mas a la izquierda en una arista/acera que lleva a un bloque con cintas. Rápel de 15m hasta una brecha poner los pies de gato. subir gradas en ascendencia a la derecha a lo mas fácil, pequeño destrepe a la derecha en una cornisa luego volver a la izquierda hasta un spit al pie del corredor/chimenea final (40m hasta entonces, II/III, algún pitón). subir este diedro/corredor por su izquierda al inicio luego por la derecha arriba al nivel de un bloque para salir. Reunión a la izquierda sobre 2 anillas sellados (25m, III+/IV, algún spit/pitón). Seguir la senda (todavia en subida a los cruces) hasta llegar a los alpages fáciles justo mas abajo de la cumbre de Bockmattli : llegamos al camino que esta contra la cercada de rebaño recto delante Seguir el camino y pasar a la derecha (zigzagues) hasta volver a los alrededores del acceso.