Pointe d'Arpitettaz - por el collado de Milon - Pointe d'Arpitettaz - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland
Pointe d'Arpitettaz - por el collado de Milon

Pointe d'Arpitettaz - Switzerland

Desde la colonia de Zinal, remontar hasta Vichiesso (1862 m) bien orilla derecha de la Navizence por el “Pas du Chasseur” equipado con cadenas (T4), bien por el camino mas fácil orilla izquierda , luego seguir hasta el lago de Arpittetaz. entrar en el valle epónimo siguiendo el camino marcado hasta la cabaña. Desde entonces seguir el camino de senderismo alpino para el collado de Milon. después de llegar al rellano de la cumbre de la cresta moerica antes de la yuumita pendiente empinada de acceso al collado, girar a la izquierda y remontar en un corredor para llegar a la arista asi sortear un primer gendarme ubicado después del collado. cuando en la arista, contornear las barras rocosas por la derecha, remontar pendientes de tirar y alguna roca luego volver y seguir más o menos el filo de la arista hasta la cumbre donde esta mas estable.

Por el camino de ida o en circular por el collado de Milon.