Klein Furkahorn - arista W - Klein Furkahorn - Urner Alpen - Switzerland
Gear10 cintas exprés Cuerda 2×40 m para rapelar

el inicio de la arista se alcanza bein caminando por una cornisa ubicada a mitad de vertiente de la cara W de Klein Furkahorn, bien llegando a esta cornisa por una de la vas vías de escalada (Westplatten, Kreuzbandweg, Vía Heinrich, etc…) el inicio de la vía está anotado con un redondo azúl. Si salemos de la vía “Westplatten”, la vía de la arista es la que sigue ; para las demas vías hay que caminar algo hacia la izquierda en la cornisa.

Escalada

La vía se compone de una decena de largos. son tramos de escalada entrecortadas por tramos herbosos o bloques. la cercania de los spits deja ver la dificultad. 2 largos más difíciles : el primero (3 spits alejados de 1m), y en la mitad de la vía si seguimos S (está anotado “L” (leicht, fácil) a la izquierda y “S” (schwer, duro) a la derecha, 4 spits alejados de 1m). en la cumbre de la “vía” llegamos a una zona de bloques, pasos de II hasta la antecima de Klein Furkahorn.

Desde la cumbre, un rápel equipado de 35-40 m permite llegar a la brecha entre la antecima y la cumbre del Klein Furkahorn. Desde entonces, bajar caminando sin dificultad vertiente S por una pedrera luego hierba hasta el parking. parece ser que sea posible tambien bajar caminando volviendo para atrás luego cogiendo una cornisa.