Verdon - Samson - Duc - Arbragifle - Verdon - Samson - Duc - Pelat - Préalpes de Castellane - France
Verdon - Samson - Duc - Arbragifle

Verdon - Samson - Duc - France

Gear Cuerda 2×50 m - 14 cintas exprés - muchas cintas - 1 juego de fisureros - Friends C4 #0.3 > #2

Itinerario salvaje aunque algo fue equipado. muy tranquilo.

Desde el parking del Couloir Samson, atravesar el Verdon por la tirulina más abajo de la entrada de los tuneles del sendero Martel, remontar hacia lo bajo de la pared y pasar una pared corta a la derecha (pasamanos). llegamos pronto al pie de Série Limitée. el inicio de Arbragifle está ~10 m más a la derecha (parabolt visible 5-6 m encima y a la derecha de un boj - bueno hay muchos en el sitio).

L# | 5b | 45 m | Más o menos recto, roca sucia. R# con cadena bajo una pared con algún parabolt sin plaquetas, o en la cornisa , algún metro más a la derecha. L# | 5a | 45 m | 1 paso de 5a. atravesar a la derecha bajo la panza , pasar un pequeño diedro, luego remontar el bosque bordeando la base de las rocas. Al nivel de una cornisa buena bajo una pared de algún metro, atravesar a la izquierda. R# en un puente de roca. L# | 5a | 40 m | 1 paso de 5a. Pasar la pared algo a la izquierda, luego atravesar a la derecha para luego llegar a un corto diedro lleno de bojes (pasamanos viejo en el diedro). R# con cadena al pie de una pared negra vertical. La vuelta a la izquierda siguiendo nadando en los bjoes hacia la derecha para llegar al nivel del diedro del que hablamos antes. L#~ esta primera parte es casi un acceso, disfrutón o cabrón según los gustos. L# | 6c | 50 m | Remontar la pared y salir por un restablecimiento violento. luego diedro largo con escalada a veces algo desconcertante. R# en una cornisa ancha. L# | 5b | 30 m | Seguir la cornisa a la derecha para remontar una chimenea entre un bloque grande y la pared, luego volver en oblicuo a la izquierda. R# al pie de una fisura bonita. L# | 6b | 25 m | Remontar la fisura, disfrutona si te gusta este estilo. atravesar bajo una laja pegada. R# del otro lado de la laja. L# | 6a+ | 45 m | Remontar el lado de la laja, luego el pilar redondeado que sigue, por fin a lo más fácil hasta la meseta (el 6a+ sol es para escaladores altos).

no hemos encontrado el anclage en la meseta (quiza buscar en el matorral ) pero hay muchos árboles en la vía, quizá lo mejor será bajar por los rápeles de Série Limitée] que están ~15 m a la derecha (mirando el vacío).