Quié de Sinsat - La Pelle - Elodie - Quié de Sinsat - La Pelle - Upper Ariège - Andorra - France
Quié de Sinsat - La Pelle - Elodie

Quié de Sinsat - La Pelle - France

Combinacion de 2 vías que permite subir primero el resalte de peppermint, luego la Pelle por su flanco izquierdo

Desde el parking seguir la orilla derecha del Ariège sobre 50 m y coger un sendero a la derecha entre 2 casas (carteles). Seguir este sendero dejando pronto una senda que sale a la izquierda hacia los sectores escuelas luego una sena sale hacia el Pubis (seguir sector Peppermint). llegar a un pequeño rellano en una cresta después de atravesar un bosque. Remontar aquella cresta esanchada por una senda y atravesar a la derecha a por una pequeña barra (pasamanos) luego una senda en los bojes hasta el pie de la pared (nombres anotados).

Vía Lisa

L# | 6b+ | 42 m | Largo Grande en plalca luego fisura chimenea (6a/b). L# | 6a+ | 40 m | Continuo en fisura/placa. L# | 5c+ | 30 m | L# | 5 | 40 m | Enlace en la cornisa (10 m). reunión al pie de un diedro (a la izquierda de la fisura de Peppermint) L# | 6a+ | 35 m | Diedro, placa y diedro L# | 6b | 30 m | Placa fina y mantenida -una pasada ! L# | 5c | 20 m | Corto largo. L# | 6a | 35 m | 6a luego mas fácil.

Transicion: bajar hacia la Pelle siguiendo las marcas rojaa hasta el pie de fisura vegetativa

Vía Élodie

L# | 6a+ | 30 m | Fisura vegetativa. L# | 7a+>6cA1 | 30 m | Preciosa fisura atlética L# | 5c+ | 35 m | Roca que merece algo de cuidado L# | 6a | 30 m | Roca que merece algo de cuidado y mucho al final… L# | 2 | 35 m | Jardinage. No parar en la 1era reunión pero en la segunda “entre 2 paredes” L# | 6b | 35 m | Inicio no interesante pero salida maja L# | 6b+ | 30 m | Bonito largo en una pared

primero bajar siguiendo la cuerda fija a la derecha hasta el collado de la salida de Anaïs]. luego, bajada en la cara N : atravesar a la izquierda en el matorral para llegar a un corredor de tarteras. bajar mucho tiempo en estas tarteras hasta un hito. en el hito dejar las tarteras a la derecha y llegar a un sendero marcado de rojo. cuidado a no perder este sendero que sale a la izquierda. Ver foto en el topo de Anais]. Las marcas llevan a un árbol equipado con cintas. bajar en 4 rapeles (reuniones fáciles de encontrar) en el Pubis luego volver al parking siguiendo el camino de ida. Descenso posible tambien por otro roble más allá en 3 rapeles.