Pic de l'Estanyol - les pandores - Pic de l'Estanyol - Upper Ariège - Andorra - France
Pic de l'Estanyol - les pandores

Pic de l'Estanyol - les pandores

Min / max altitude2586m
Duration1 day
Main facingSW
Route typeLoop
GearJuego de friends desde #0.75 hasta #3 eventualmente repetir #0.75 y #1 fisureros cintas
Source

Details

Acceso # 1h

Desde el collado de Puymorens, coger la pista de tierra en pendiente suave que llega a los telesillas del pico de la Mine. Entre la llegada y el inicio de los 2 telesillas, seguir al mismo S por un pequeño camino (hito) en dirección del circo de la Vinyola. pasamos al lado de un pequeño lago (2117 m), seguir el sendero sobre 600 m. dejarlo hacia 2200 m para subir directamente a la izquierda en una pedrera que llega después de 300 m al pie de la cara del pico de Estanyol. La vía se desarolla en la cara a la derecha del profundo corredor de PG y llega a la cumbre de una aguja característica.

Itinerario

L#1 | 6a | | Subir en una pared vertical luego pasar al lado de un pino para llegar a la reunión a la izquierda L#2-3 | 4 | | Subir más o menos recto en las pendientes herbosas con algún paso de placa y fisura L#4 | 6a | | Iniciar el diedro evidente un friend atascado y seguir hasta la reunión. Bonito largo. L# | 6a | | Llegar a la cumbre por una fisura oblicuando a la derecha (líquen, 6a) L#~ Desde entonces, rapelar para llegar a la reunión a mitad del corredor. cuidado a no bajar demasiado. ya al pie de la pared, remontar algo a la izquierda para montar la reunión en un bloque (un spit) L#6 | 4+ | | Subir a lo más fácil L#7 | 3 | 80 m | Arista fácil para salir

Descenso

  • hasta R5, rapelando en el corredor
  • sino, cuando la arista baja algo para formar un pequeño collado, bajar a la izquierda en un corredor hierba/piedrita (se hace en invierno esquiando) hasta llegar a la tartera de ida.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)