Atxar de Alano - sommet W - Dani Vera - Atxar de Alano - sommet W - Béarn - Balaïtous - Partacua - Spain
GearAlgún friend de 0,5 hasta 4

igual que Fantasma], el inicio ubica 30 m mas a la izquierda.

L# | 6a | Subir recto luego salir a la izquierda en una rampa luego recto hasta la reunión. L# | 6b+ | Un paso delicado a la derecha (6b+) luego bajando llega a gradas pues a cornisa donde la reunión V (R2 de “Fantasma”). L# | 6a | Salir hacia la derecha hacia una pared vertical y luego mas fácil de lo que parece (V+/6a) para entrar en la chimenea entre el gendarme grande N y la pared. L# | 6b+ | Salir en la chimenea (V+) pues en la pared de izquierda L# | 6a | Todo recto en la chimenea vertical. Reunión en terrazas. L# | | Fácil en una roca delicada para llegar a la cresta.

Pasar vertiente S y bajar a lo mas fácil entre las barras podemos tambien, desde R6, rapelar 55 m, todavia vertiente S, para mejorar el inicio de la bajada.

muy bonita vía variada. - Los pasos duros no son obligados.