Mont Rouge du Giétro - travesía collado gietro >collado de mont rouge - Mont Rouge du Giétro - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland
Mont Rouge du Giétro - travesía collado gietro >collado de mont  rouge

Mont Rouge du Giétro - travesía collado gietro >collado de mont rouge

Mont Rouge du Giétro - Switzerland

Desde Mauvoisin, llegar a Ecuries du Giétro. dejar el camino después de pasar los 2 porticos, dirección NE, hasta La Pâturau (2525 m). Todavía NE para remontar un corredor fácil al centro y salir a la izquierda. llegar a los últimos tramos herbosos luego remontar la tartera trepando algo en las debilidades del terreno. La cresta se alcanza hacia 3140 m. Seguir toda la cresta hasta el punto culminante. algún destrepe más vertical se sortea por la derecha.

después del collado de Mont Rouge, alguna huella de sendas. seguir en el valle siguiendo el ríachuelo o por lo menos los tramos con menos piedritas. ya desde 2800 m, la tartera es más vertical y poco cómoda. Remontar hasta la cota 2672 m pues llegamos al sendero antes de cruzar el torrente.