Gross Leckihorn - en travesía Klein >> Gross Leckihorn - Gross Leckihorn - Ticino Alps - Goms - Switzerland
Gross Leckihorn - en travesía Klein >> Gross Leckihorn

Gross Leckihorn - en travesía Klein >> Gross Leckihorn

Gross Leckihorn - Switzerland

Information
Min / max altitude2570m / 3068m
Duration1 day
Main facingE, SE
Route typeloop_hut
GearCuerda de 30 m 4 cintas expres fisureros, friends medianos cintas
Glacier gear required
Source

Acceso

Desde la Rotondohuette, coger el camino blanco azúl en dirección de Cavannapass hasta el pie del glaciar Witenwasserengletscher. remontarlo hasta Witenwasserenpass.

Itinerario

Chli Leckihorn Arista SE en el camino, subir primero a la izquierda de la arista en las pedreras luego volver a la derecha. cuando la arista se hace más rocosa, coger más o menos el filo. hacia la mitad de la arista, después de una corta bajada hasta un pequeño collado, hay un gendarme que podemos escalar (largo de 30 m en III, luego rápel de 15 m con cordino) o que podemos sortear quedando más o menos al mismo nivel (II). caundo al arista s e dendreze después de aquel gendarme, encomtramos a un spit (si rapelamos, hay que bajar una decena de metros en el corredor dirección E para encontrarlo). seguir subiendo, luego seguir el filo hasta la cumbre de Chli Lechikorn.

Transición

Desde la cumbre de Chili Leckihorn, no seguir la cresta (rocas deslizadas), pero llegar a lo más fácil a los neveros (bloques inestables) para atravesar hasta el collado punto 2968 al pie de la arista SE de Gross Leckihorn. Pendiente : 35° si atravesamos arriba, se suaviza si pasamos más abajo.

Gross Leckihorn Arête SE Desde el collado, subir algún metrp en los bloques hasta el pie de la pared vertical pero fracturada (muy pequeño largo de 20 m en III, 1 spit abajo, 1 spit arriba). quedar luego a lo más fácil en el filo de la arista, pasos de III+, agun spit escaso. Arista afilada al final, y corta destrepada para llegar a la cruz y el libro de cumbre.

Descenso

Por la vía normal de Gross Leckihorn : T4. Seguir las huellas en las pedreras a por el Leckipass. Seguir luego la cañada orientada NE a por la cabaña (queda mucho tiempo nevado), hitos.

Travesía variada en un granito en general bueno , que cambia de estructura. Poco equipamiento. muy bonita vista.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.