Refuge du Couvercle - Méphisto - Refuge du Couvercle - France
Refuge du Couvercle - Méphisto

Refuge du Couvercle - Méphisto

Min / max altitude2650m
Duration1 day
Route typeReturn the same way
Source

Details

Acceso

Alternativa 1

Desde “le couvercle”, bordear el glaciar de Moine en dirección del collado de la arista sur de Moine (pequeño collado cuadrado con una flecha de piedra y un cartel metálico). 100m antes del collado bajar a la izquierda a la canal del pinacle (piedritas inestables o crampones útiles para el nevero)- 30-40 min para llegar al pie de la vía.

Alternativa 2

Desde el couvercle, coger senderos del balcon sur en dirección de la Charpoua y llegar a la canal de “pinacle” que remontar, quiza mas corto.

Iniciar en una placa con puntos que alcanzan una línea de fisura que pasa a la izquierda de un techo característico.

Itinerario

L# | 6c | | Placa luego fisura fina, bueno. L# | 6c | | Un paso jodido de equilibrio abajo para entrar en el diedro que remontamos luego zigazguea en una zona desplomada, bonito. L# | 6c | | Paso aéreo del techo luego placa fácil reunión muy a la derecha al final del largo. L# | 6c | | Placa fácil luego recto en el pilar bajo la cumbre, un paso explosivo luego senderismo en pequeñas presas pero buenas. No ir a por la fisura de izquierda ;)

Descentso rapelando en la misma vía.

Muy bonita vía de aclimatación en una roca y equipamiento buenos. se puede combinar con una subida al refugio.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)