Pic des Sarradets - saint phonie - hacke ma tata - Pic des Sarradets - Bigorre - Ordesa - France

Pic des Sarradets - saint phonie - hacke ma tata

Pic des Sarradets - France

Information
Route typeloop
Gear7 cintas juego de 7 friends de todos tamaños hasta el 2
Source

Vía integralmente de tradicional (un solo spit), pero fácil e interesante. Itinerario lógico.

Acceso

subir al collado de Sarradets, luego ver el dibujo. bajar en el valle vertiente E, hasta el pie de una ancha chimenea que surca la barra rocosa formando el zócalo de la cara S del pico de Sarradets. subirla (3), Reunión después de 25 metros. atravesar algún metro a la derecha luego seguir el corredor herboso ascendente. llegamos a una cornisa herbosa. seguirla hasta un pequeño collado, del cual llegamos a la grande cornisa.

iniciar a la derecha del espolón que lleva L1 de Symphonie sous les étoiles], que notamos fácilemente por su línea de spits en el pilar a la derecha del grande corredor (el que baja cuanto más abajo). el inicio está al pie de una pared frente a una corta rampa que tira hacia la derecha.

Hito

Vía

L#|50 m| Subir hacia la izquierda en el flanco del espolón. conjunto de III. montar la reunión en un tramo herboso al pie de una rampa. Subir algún metro más arriba para encontrar una sabina buena, pero bajar en la pequeña aréa para montar la reunión. L#~otra alternativa : seguir tirando 60 metros hasta la cumbre del espolón, dónde llegamos a R1 de Hakuna y su L2 de 5c+ desequipado (bloques grandes empotrados detrás de una flecha) L#| 50 m| Igual que para L1, remontar la rampa en ascendencia izquierda a por la cumbre del espolón. bonita escalada, roca buena y mala. conjunto de III IV max Reunión en la cumbre, R2 de Hakuna Matata : un viejo spit y una vieja cuerda detrás de un puente de roca, por reponer, llevar 2 metros de cuerda y un cuchillo

L#~ seguir por 2 - 3 largos en Hakuna Matata lógicamente para arriba. conjunto de III IV-, escalada disfrutona cuidado a los bloques inestables, pequeños y grandes. mucha sabina disponible para asegurar.

Descenso

Por el corredor igual que para las demás vías de Sarradets. Evitar los rápeles. subri a la cumbre del pico por un tramo curvado. Seguir la arista NW sobre algún metro (hitos) luego bajar en el corredor. cuidado, el paso es entonces hacia la derecha mientras que una senda atrae a la izquierda hacia un ancho corredor. Senda e hitos, algún paso delicado. llegamos al itinerario de acceso a la cornisa. Podemos hacer un corto rápel para el último resalte, sino destreparlo, o mejor atravesar a la izquierda para encontrar después de algún metro de roca una estrecha cornisa horizontal.

Lajas dudosas y bloques inestables por hay, pero tambien roca sana para escalar sobre los pies, así va bien. podemos bajar casi cuando sea por los muchos espolones

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.