
Details
Subida
Desde la Madona de Fenestre (1900 m), coger el sendero que sube hacia el collado de Fenestre (2474 m). en la cota 2171, coger el sendero de la vía normal de Gélas (3143 m). Entre el Lago “Mort” y el Lago “Blanc”, al nivel de un cono grande de pedreras que termina en un corredor ancho y herboso (40°), subir hasta aquel luego cogerlo para terminar en un collado entre un gendarme y la Cima Saint-Robert. desde entonces, seguir los hitos y las huellas de senda suben hacia el espolón SE de la cumbre (perdrera al inicio). subir en esta tartera 60 m más o menos luego subir un pequeño corredor placoso (II-) para llegar a una brecha marcada con un hito. bajar entonces 5 m hacia otro corredor herboso-pedregoso (SE, 45-50°) durante 100 m. en un momento dado, habrá otra brecha marcada con un hito : hay que alcanzarla y escalar la arista final cogiendo a lo más fácil (II).
Descenso
por el itinerario de ida, o por la arista NE (PD+) : Desde la cumbre, a por la arista NE siguiendola en el filo al inicio luego contornear un gendarme por la derecha luego pasar vertiente para encontrar un sistema de cornisas y corredores que permiten llegar al collado Saint-Robert (2832 m). luego, podemos alcanzar el Gélas por su arista WSW o entonces bajar hacia el lago “Blanc” (2665 m) por un sendero bien marcado e hitado. pues, seguir el sendero hasta la Madona.
Ruta razonable en plan desnivel y dificultad. mejor no tener vertigo para el espolón SE porque aéreo. La bajada hacia el collado Saint-Robert no es tan difícil pero necesita la cuerda porque mucho vacío tambien y error prohibido.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


