Gastlosen - Sattelspitzen - Travesía brecha de la hangflue-padflue - Dünneflue - Freiburger und Berner Voralpen - Switzerland
Gastlosen - Sattelspitzen - Travesía brecha de la hangflue-padflue

Gastlosen - Sattelspitzen - Travesía brecha de la hangflue-padflue

Dünneflue - Préalpes Fribourgeoises - Bernoises - Switzerland

Information
Min / max altitude2090m
Duration1 day
Route typeloop
GearCuerda para rapelar 50m, o 40m si bajamos caminando desde Pfad cintas juego de fisureros-friends 5-6 cintas expres casco indispensable ev. piolet à mottes…
Source

Acceso Desde el parking de Obere Bire apuntar una tartera roja bordeada por una placa a su izquierda. subir en el corredor pedregoso (cuidado, muy descompuesto) hasta una reunión en una silla herbosa, seguir por gradas herbosas tirando un poco a la derecha al final para llegar a un pitón-reunión. el acceso sigue a la derecha por una fisura o placa, tu mismo, delicado y difícil de proteger. Escalada Seguir la chimenea luego la canal, 50m. reunión en un pitón. sigue por una fisura luego a la derecha para encontrar un pitón luego una 2a fisura, bordear siempre a la derecha al lado de una placa tumbada y terminar por una placa mas vertical (pitón), a la derecha. Desde le cumbre de la Hangflue, un rápel de 25m en el filo, lleva a una reunión buena. seguir en la Rotespitze por un corredor pedregoso al inicio luego en la arista, fino pero equipado con pitones-spits. bajar hasta el collado siguiente y remontar la Dünneflue, fisura luego céspedes rocosos. bajar por un rápel de 30m y remontar a la Weissfahnespitze, tambien cespedes rocosos. bajada rapelando 35m, en un corredor austero hasta debajo de 2 bloques empotrados, bajar todavia algún metro y atravesar 4 m a la derecha en una pequeña cornisa (mata de hierba) par encontrar 2 pitones bienvenidos, un paso delicado lleva a un corredor pedregoso que remonta a la derecha luego bordeando la arista hasta la cumbre de Sparrengrat. seguimos la arista luego bajamos por una pendiente herbosa (una 10ena de m.) luego un rápel 50m hasta el collado siguiente. remontar la Pfadflue por la arista, bonito largo un poco fino, una ultima bajada (canal vertical) - subida herbosa nos lleva a Grand Pfad. Descenso rapelando en la vía “moderna” Salü Jan de Grand Pfad. tambien hay una vía de bajada caminando.

Circuito estilo “alta montaña” en los Prealpes, el cesped vertical ademas. Circuito de no despreciar por su exposición. Circuito de arista con muchas subidas - bajadas rapelando, lo que toma tiempo. Los escapes no son muchos (Hangflue por “Rêve de Jeanne et ???), mejor renunciar si hay tempestad.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.