Grand Pic des Alharisses / Cylindre d'Estaragne - Contrafuerte E, arista S - Col d'Estaragne - Bigorre - Ordesa - France
Grand Pic des Alharisses / Cylindre d'Estaragne - Contrafuerte E, arista S

Col d'Estaragne - Bigorre - Ordesa - France

Min / max altitude2079m / 2993m
GearFisureros, friends, cintas.

Acceso : 1h40. Desde las casitas de Estaragne, subir el valle siguiendo un sendero hasta casi el collado de Estaragne. Vía (5 largos) : el primer largo se ubica a 20 metros de una profunda fisura y subeun diedro abierto, luego atravesar a la izquierda a lo largo de una fisura, seguida por uin resalte todo recto. L2 sigue un diedro herboso a la derecha, luego una pared gris ligeramente a la izquierda antes de montar la reunión un una pequeña plataforma. L3 sube directamente encima, luego atravesar muy a la derecha. L4 permite llegar fácilmente a la arista Sur (conjunto de III). L5 sifue la arista hasta la cumbre (fácil).

Cuando cambia la pendiente (entre la arista sur y la arista somital, encuentras un hito. bajar a la izquierda de la arista sur (hitos) 40 metros, luego a la derecha (hitos, huellas) hasta el collado de Estaragne. recuperas entonces el camino de subida.

Rocas muy inestable. fácil perderse. pocas reuniones, pocos puntos en la vía.

Acceso : St Lary luego carretera de la reserva de Néouvielle y parar un poco antes del embalse de Cap de Long (cartel Estaragne).